Inicio Economía Alejandro Burzaco, el empresario del FIFA Gate, movió USD 370 millones con...

Alejandro Burzaco, el empresario del FIFA Gate, movió USD 370 millones con una offshore

Compartir

El ex CEO de Torneos, detenido en Nueva York con arresto domiciliario, recurrió al estudio Mossack Fonseca para operaciones vinculadas con la compra de derechos de televisación del fútbol

El escándalo internacional del denominado #PanamaPapers sumó hoy un nuevo actor argentino a la larga lista de personajes que abrieron sociedades inscritas en paraísos fiscales a través del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca. Se trata de Alejandro Burzaco, el ex CEO de la empresa Torneos SA.

Los periodistas de La Nación Iván Ruiz, Maia Jastreblansky y Hugo Alconada Mon, quienes accedieron a los documentos filtrados, informaron que el empresario poderoso del fútbol argentino movió USD 370 millones a través de una red de sociedades montadas en varios paraísos fiscales para obtener los derechos de TV de la Copa Libertadores durante 14 años.

La publicación destaca que Burzaco utilizó la misma metodología que llevó a la justicia de los Estados Unidos a detenerlo –está con prisión domiciliaria en Nueva York– como uno de los protagonistas excluyentes de otro escándalo mundial conocido como #FIFAGate.

Infobae.com

Print Friendly, PDF & Email