Yasky no descarta avanzar también en unificación de CTA

0
Compartir

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, no descartó avanzar en la unificación del gremio. Pero aclaró que, a diferencia de la CGT, que anunció plenario para debatir el tema en agosto, aún no tienen un plazo.

En diálogo con ámbito.com, Yasky señaló que la central «transita la experiencia de la unidad en la acción y a diferencia de la CGT, que ha puesto plazo en agosto para el plenario donde se discutirá la reunificación, no tenemos fecha».

En este marco, el dirigente gremial destacó las acciones conjuntas llevadas adelante ayer en el Congreso, donde las 5 centrales obreras se dieron cita con diputados de la oposición para presentarles documentos sobre su postura sobre los despidos en el Estado y Ganancias.

En la misma jornada, el gremio en conjunto denunció al Gobierno nacional ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT), por los ceses de contrato estatales.

«En esta etapa estamos trabajando en construir acciones en común. Hemos participado ayer de un hecho muy importante y promisorio que queremos discutir en la agenda social. A partir de esto es posible esperar que en un mediano plazo todo esto justifique una unificación de la CTA», señaló.

Consultado acerca de por qué la central eligió este momento para realizar tareas de manera conjunta, Yasky respondió: «El Estado está despidiendo gente todos los días como si fuera un lastre, la inflación crece, el salario se deteriora, empieza a haber una ola de despidos también en el sector privado, y ante la inacción del Gobierno es lógico que las centrales sindicales dejemos de lado algunas diferencias secundarias habida cuanta de la política contra la que nos enfrentamos».

ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments