Un refuerzo de 17 millones de dólares para la urgencia económica de la AFA

0
Compartir

Se aprobó la renegociación de los contratos con la empresa Torneos y Competencias.

La AFA aprobó el miércoles por la noche en reunión de Comité Ejecutivo la renegociación y actualización de los contratos vigentes con Torneos y Competencias por lo que recibirá 17 millones de dólares extra a lo que estaba firmado desde la presidencia de Julio Grondona.

La reunión en calle Viamonte tuvo como eje central el refuerzo de dinero conseguido por los contratos firmados hasta 2019 y 2022 con la empresa TyC. El tesorero y presidente de San Lorenzo,Matías Lammens, llevó el detalle de la información al resto de los dirigentes.

«El principal tópico resultó la renegociación de los derechos de la Copa Argentina, Primera B Nacional, Primera B, Eliminatorias Mundialistas y amistosos de la Selección; además de la firma de un contrato de e-commerce», informó la AFA a través de su sitio web.

Se trata de 255 millones de pesos (al cambio de hoy) que entrarán a la AFA como refuerzo a lo que ya estaba firmado de antemano, y que había quedado desactualizado ante la inflación acumulada de los últimos años.

El próximo 20 de abril habrá una reunión en Alemania con la firma Adidas para renegociar el monto de sponsoreo por la camiseta del seleccionado argentino.

El dinero le servirá a la AFA para cubrir urgencias y mejorar los ingresos de los clubes, algo que se viene reclamando desde hace meses.

Fútbol Para Todos, otra historia

Los contrados renegociados con Torneos y Competencias nada tienen que ver con el vínculo comercial entre la AFA y el Estado por el programa Fútbol Para Todos.

Los dirigentes del fútbol argentino también buscarán mejorar el dinero que ingresa por la televisación de los partidos de Primera división, aunque en este caso mucho dependerá de quien gane las elecciones de junio. El próximo presidente de la AFA tendrá la misión negociar con el Gobierno o tratar de comercializar los derechos con capitales privados.

tn.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments