Para el fiscal de la causa Nisman, Cristina tendrá que declarar

0
Compartir

El fiscal Sáenz no duda que la muerte de Nisman haya sido un homicidio y afirmó que Cristina “va a tener que declarar”.

El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, dio anoche una entrevista en el programa de América TV, Animales Sueltos. Allí afirmó que el homicidio de Nisman “está probado”. Sin embargo, consideró que “va a ser muy difícil descubrir quién, materialmente, lo mató” debido a la contaminación de la escena del crimen.

Por su parte, el fiscal manifestó que Cristina Kirchner “va a tener que declarar” debido a las declaraciones erráticas que realizó por Cadena Nacional, al respecto de la muerte del ex titular de la UFI AMIA.

“Sigo sosteniendo que la ex presidente va a tener que declarar en la causa. Porque uno no puede presumir que un presidente habla porque sí, sino que habla con información”, afirmó Sáenz. “Cristina Kirchner primero dijo que fue un suicidio, después dijo un homicidio. ‘No tengo pruebas, pero no tengo dudas’. Eso es muy complicado que lo diga porque también conspiró contra la investigación”, agregó.

“El Gobierno anterior intentó manejar la Justicia. Estábamos cerca de terminar como Venezuela. La Justicia y parte del periodismo fueron el eslabón al que no pudieron llegar porque sin esto, todo se desbandaba”, lamentó el fiscal.

Por su parte, sobre las dudas sobre si tuvo lugar un homicidio, Sáenz dijo “yo no tuve dudas desde que me enteré, nunca me imaginé que Nisman pudiera suicidarse”.

El estado de la causa Nisman

La investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Alberto Nisman nunca avanzó a pasos agigantados. La semana pasada, la Cámara del Crimen confirmó que la causa debe pasar al fuero federal ya que, debido al cargo que ocupaba el ex fiscal, la teoría de haya sido víctima de un homicidio resulta “plausible”.

Los abogados defensores del técnico informático Diego Lagomarsino todavía pueden apelar esta decisión. En ese caso, será la Cámara Nacional de Casación Penal la que resuelva el destino de la causa.

Por su parte, la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini citó a declarar como testigos al ex jefe de la SIDE y hombre de confianza de Néstor Kirchner, Héctor Icazuriaga; al ex director de Análisis, Alberto Mazzino; y al ex director de Reunión Interior, Fernando Pocino. Los convocados deberán presentarse el 19, el 14 y el 12 de abril, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email

Comments