Se registraron cinco secuestros extorsivos múltiples en menos de un mes

0
Compartir

EL SECUESTRO EXTORSIVO MÚLTIPLE DE UN HOMBRE, DE SU HIJO DE DOS AÑOS Y DE SU PAREJA COMETIDO EN LAS ÚLTIMAS HORAS EN EL BARRIO PORTEÑO DE VÉLEZ SARSFIELD ES EL QUINTO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS REPORTADO EN MENOS DE UN MES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EL CONURBANO.

El secuestro extorsivo múltiple de un hombre, de su hijo de dos años y de su pareja cometido en las últimas horas en el barrio porteño de Vélez Sarsfield es el quinto de estas características reportado en menos de un mes en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Uno de los episodios más recientes ocurrió la noche del pasado domingo, cuando siete integrantes de dos familias distintas fueron secuestrados en un country de la localidad bonaerense de Tristán Suárez por una banda que liberó a uno de los padres de familia para que fuera a Capital Federal a reunir los 50.000 dólares, que se pagaron como rescate.

El múltiple secuestro se inició en el Centro Israelita Sionista Scholem Aleijem Bialik (Cissab), cuando una banda criminal irrumpió en una casa y capturó a a dos parejas y a tres niños de cinco y dos años, a quienes liberó ilesos la madrugada de ayer en la autopista Ezeiza-Cañuelas tras cobrar el rescate.

También el domingo, en el barrio porteño de Villa Urquiza, una joven y un amigo fueron secuestrados por tres delincuentes se los llevaron cautivos en un auto, tras interceptarlos cuando iban a bordo de un Peugeot 408 color negro por la calle Ceretti al 3100.

La pareja de amigos fue llevada hasta la localidad bonaerense de Villa Madero, mientras los captores se comunicaron con familiares de la joven para negociar el pago de un rescate por su liberación, que se concretó cerca de las 17.50 en Chilavert y avenida General Paz, de esa localidad del partido de La Matanza.

Otro caso se secuestro múltiple ocurrió hace 12 días -el 10 de este mes-, en la localidad bonaerense de Adrogué, cuando una banda capturó a un joven empresario, propietario de laboratorios de estudios clínicos, a su hermano de 12 años y su hijo de dos años, y los libreó seis horas después, tras el pago de un rescate de 14.000 dólares y 28.000 pesos.

El empresario, identificado como Matías Rossi (29) consideró que los captores «eran policí­as o una banda mixta», ya que se mostraron «muy profesionales» y hasta les compraron golosinas y jugos a los niños para que permanecieran tranquilos.

Además, contó en diálogo con Télam que en esa localidad se produjeron otros tres secuestros extorsivos similares.

En tanto, unos días antes, el 25 de febrero, un empleado de una funeraria fue secuestrado junto a una compañera de trabajo por un grupo de delincuentes que los interceptó en el barrio porteño de Saavedra y los liberó en Ciudadela Norte, tras el pago de 100.000 pesos de rescate.

La policía llegó a interceptar a los captores, perseguirlos y tirotearse con ellos, aunque no logró detenerlos, ya que lograron refugiarse en el barrio Ejército de los Andes, conocido como «Fuerte Apache», que está en esa localidad.

telam.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments