Este miércoles se realizará un debate sobre el cáncer en Gualeguaychú

0
Compartir

Es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Médicas de UCU. Hablarán el periodista Fabián Magnotta, el oncólogo Franco Ramello y un representante de la Secretaría de Salud Municipal. Organiza la UCU y Radio Máxima y Adhieren los diarios El Día y El Argentino.

Este miércoles a las 20 se realizará una charla-debate sobre el cáncer en Gualeguaychú. La cita es en la Sede de UCU, Camila Nievas 68.
Participarán el director periodístico de RADIO MÁXIMA, Fabián Magnotta, quien está publicando una serie de artículos sobre el tema, y además el oncólogo Franco Ramello y por la secretaría de Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú, el doctor Matías Fonseca. Actuará como moderador el médico Luis Castillo, quien es coordinador de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCU.

En su primera investigación, Magnotta consideró que Gualeguaychú supera al menos en diez puntos el promedio nacional de fallecimientos a causa del cáncer. En su segundo informe, publicó un mapa sobre los lugares donde vivían los fallecidos de la ciudad de Gualeguaychú.
Asimismo, Magnotta informó que en los últimos cuatro años en Gualeguaychú hubo unos 700 fallecimientos cuyas causas se desconocen, datos que sin dudas desvirtúan las estadísticas oficiales.

Además de la organización por parte de la UCU, adhieren e invitan a la charla RADIO MÁXIMA y los diarios El Argentino y El Día.

maximaonline.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments