El crimen perfecto existe…

2
Compartir

A una estudiante de periodismo la mataron hace más de cinco años, pero no hay detenidos ni sospechosos. Su exnovio fue sobreseído por tercera y última vez

El exnovio de Marianela Rago Zapata, la estudiante de periodismo fueguina de 19 años que en 2010 fue encontrada degollada y con 23 puñaladas en un departamento de Balvanera, fue sobreseído por tercera vez, ya no podrá ser investigado y la causa volverá a foja cero pese a que en la escena del crimen hallaron una huella digital y ADN que podrían ser del asesino.

El sobreseimiento que volvió a desvincular a Francisco Amador (29) del crimen fue dictado el 1 de de este mes por la jueza de instrucción 15, Karina Zucconi, quien agotó las medidas solicitadas oportunamente por la fiscal Marcela Sánchez y la querella de la familia de la víctima para investigar al sospechoso.

La causa, con autores ignorados, recalará nuevamente en la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 30, donde Sánchez no podrá volver a investigar a Amador, pese a que desde el inicio fue su único sospechoso por sus presuntos antecedentes de violencia de género con Marianela.

Evidencias que no llegaron a buen puerto

En el sobreseimiento, Zucconi afirma que “aún cuando la gravedad del hecho conduce a que debe extremarse la tarea, se entiende agotada la investigación en lo que hace a la imputación que se le ha dirigido a Amador. La pesquisa que lo tuvo como imputado por más de cinco años no ha podido superar el inicial estado de inocencia que lo asiste”.

Además informó que se han hecho nuevos estudios de ADN para cotejar el perfil genético de nuevos sospechosos con los obtenidos en dos colillas de cigarrillos y una mancha de sangre en el jean de la víctima y que todos dieron negativo.

Una de las últimas medidas ordenadas a pedido de Sánchez fue el análisis en un Instituto de Bariloche de un trozo de alfombra del living donde se cometió el crimen y el pantalón de corderoy de Amador.

La respuesta fue que no había evidencia suficiente para asegurar que el día en que fue asesinada Marianela el pantalón del imputado haya estado en contacto con la alfombra, pero sí detectó una nueva evidencia que podría ser del autor del hecho: una pisada incompleta de un calzado de trabajo.

Un crimen brutal

Marianela fue hallada sin vida el lunes 28 de junio de 2010 por su hermano, en el departamento que alquilaba. La autopsia determinó que murió degollada y que quien la asesinó le aplicó 23 puñaladas con una cuchilla como la que desapareció del cajón de la cocina.

La madrugada anterior había organizado en su casa una «previa», a la que sus amigos fueron a jugar a las cartas antes de ir a un boliche, donde la vieron por última.

Para los investigadores, se encontró o fue abordada en la calle por alguien que subió con ella a su inmueble, cometió el homicidio y se llevó un reproductor de DVD, la laptop, un juego de llaves y un celular.

diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments