Con la vuelta de Messi y la ausencia de Tevez, Martino dio una lista sorpresiva

0
Compartir

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, dio la lista de convocados para el primer bloque de dos partidos de este año para eliminatorias mundialistas frente a Chile y Bolivia con la ausencia de Carlos Tevez y la presencia del zaguero de Rosario Central, Javier Pinola, quien reemplazará al desgarrado defensor riverplatense Jonatan Maidana.

El «Apache» había sido convocado siempre por Martino a partir de la gira que el seleccionado nacional emprendió por Inglaterra en noviembre de 2014, oportunidad en la que volvió a la Selección después de tres años con la camiseta albiceleste, ya que venía de esa prolongada marginación por una decisión conjunta del técnico Alejandro Sabella avalada por el entonces titular de AFA, Julio Grondona.

Claro que por entonces Tevez era figura en la Juventus campeona de Italia y ahora su realidad es muy diferente, ya que su presente futbolístico y físico en Boca deja mucho que desear, ya que no pesa dentro del campo de juego y fuera del mismo sufre por una persistente sinovitis que le inflama recurrentemente la rodilla izquierda y lo afecta psicológicamente.

La novedad, en tanto, pasa por Rosario Central, donde justamente no lo quieren demasiado a Martino y ayer se anticiparon, con bastante desprolijidad, a la publicación de la nómina de convocados citando por twitter que su zaguero central, el oriundo de la localidad bonaerense de Olivos que el pasado 24 de febrero cumplió 33 años, volverá a la selección después de nueve años.

Su última citación databa de 2007, cuando el técnico del representativo argentino era Alfio Basile, aunque tuvo la oportunidad de jugar solamente un partido que Argentina le ganó por 4 a 3 a Argelia.

«La de Tevez es una situación compleja que tiene que ver con Boca y lo de Pinola es un ejemplo», remarcó ayer por la noche el propio Martino como para ratificar la exclusión de uno y la convocatoria del otro.

Tampoco serán de la partida en esta ocasión otro boquense que está volviendo de a poco a su nivel como Fernando Gago y el zaguero central del Zenit, de San Petersburgo, pese a que ya volvió a jugar sin inconvenientes en el equipo ruso después de una lesión. Su puesto entre los citados lo ocupará el marcador central de Villarreal, de España, Mateo Musacchio.

Otro que fue citado como tercer arquero desplazando a Agustín Marchesín será Gerónimo Rulli, actualmente en la Real Sociedad, de España, que es número puesto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a donde «no irá Lionel Messi», según anunció el propio Martino, y tampoco Juan Iturbe, que ayer aceptó la convocatoria de Ramón Díaz para sumarse a la selección mayor de Paraguay.

La nómina completa:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli.

Defensores: Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo.

Volantes: Matías Kranevitter, Enzo Pérez, Ever Banega, Lucas Biglia, Erik Lamela, Javier Pastore, Javier Mascherano.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuain, Paulo Dybala, Nicolás Gaitán y Angel Di María, Ángel Correa.

ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments