Conmoción en Tribunales: ¿Oyarbide a punto de encarcelar al primer kircherista?

0
Compartir

Hace horas, mientras Stiuso declaraba sobre la muerte del fiscal Nisman, un rumor muy fuerte circulaba en los ámbitos de la justicia federal.

Se empezaron a preguntar si la versión tenía relación con lo que estaba declarando “Jaime”, pero no, nada que ver.

Después se supo algo más. El juez Norberto Oyarbide estaba por librar una medida que pondría entre rejas a uno de los tantos imputados que tiene su juzgado por diferentes causas.

Sería uno de los referentes más fuertes de la corrupción del gobierno que se fue, pero nadie se atrevía a confirmar su nombre.

“Va en cana, va en cana”, repetía el secretario de un juzgado vecino al de Oyarbide, pero no mencionaba quien iba a parar tras las rejas.

Después nos dijeron que había que esperar que pase la efervescencia por la cuestión del crimen del fiscal Nisman, y ahí entonces el juez federal procedería a la detención de quien será el primer referente kirchnerista que podría ser encarcelado por corrupción u otros delitos.

Parece una carrera contra el tiempo entre Oyarbide y Bonadío, para ver quien pone tras las rejas primero a uno de los tantos imputados.

Son carreras que a Oyarbide no le gusta llegar segundo, así que veremos si ocurre primero y si después se produce la caída efecto dominó de los tantos imputados en causas varias, todos ellos plenos de actuación en el ámbito del Estado.

El primero llamará la atención, los otros irán cayendo con menos asombro.

Aún nos preguntamos… ¿Quién será?

Por Jorge D. Boimvaser

Print Friendly, PDF & Email

Comments