Inicio Cultura y Espectáculos Sergio García Zamora obtuvo el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2015

Sergio García Zamora obtuvo el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2015

Compartir

EL POETA CUBANO SERGIO GARCÍA ZAMORA OBTUVO EL PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA RUBÉN DARÍO 2015, QUE SE OTORGA EN NICARAGUA, SEGÚN INFORMÓ EL MINISTERIO DE CULTURA DE CUBA TRAS RECIBIR EL ANUNCIO POR PARTE DEL CO-DIRECTOR DEL INSTITUTO NICARAGÜENSE DE CULTURA, LUIS MORALES ALONSO.

García Zamora, de 30 años de edad, se graduó de Filología en la Universidad Central de Las Villas y lleva publicados más de 10 libros en diferentes editoriales nacionales y extranjeras, informó el portal de Telesur.

Además, el poeta presentará el libro “Perro que aúlla”, publicado por la Editorial Capiro, en la edición 25 de la Feria Internacional del Libro que se realizará en la provincia central de Villa Clara, Cuba.

Entre otros reconocimientos, el poeta recibió el Premio de Poesía Eliseo Diego, Regino Boti, Fundación de la Ciudad de Fernandina de Jagua, Emilio Ballagas, Manuel Navarro Luna, Fundación de la ciudad de Santa Clara, José Jacinto Milanés y Digdora Alonso.

El Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2015, establecido en honor a al máximo representante del modernismo literario en lengua española, será entregado en julio próximo en Managua, capital de Nicaragua.
Telam.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir