Inicio Salud y Belleza Confirman el primer caso de zika por transmisión sexual en Francia

Confirman el primer caso de zika por transmisión sexual en Francia

Compartir

CORRESPONDE A UNA MUJER QUE FUE CONTAGIADA POR SU PAREJA, QUE HABÍA ESTADO EN BRASIL, ANUNCIÓ LA MINISTRA DE SANIDAD FRANCESA, MARISOL TOURAINE.

El primer caso de zika por transmisión sexual reportado en Francia corresponde a una mujer que fue contagiada por su pareja, que había estado en Brasil, anunció hoy la ministra de Sanidad francesa, Marisol Touraine.

La vía de transmisión sexual del virus, en vez de por la picadura directa del mosquito Aedes aegypti, fue reportada este viernes por primera vez en Argentina, en la ciudad de Córdoba; En tanto, a principios de mes, fue informado el primer caso en el estado norteamericano de Texas.

La afectada no está embarazada, reportó la agencia DPA, que informó que en Estados Unidos son investigados otros 14 casos sospechosos de haber contraído la enfermedad tras mantener relaciones sexuales sin protección.

El virus del Zika es transmitido principalmente por mosquitos del género Aedes, aunque también puede contagiarse por vía sexual.

Los síntomas clínicos son leves pero se está estudiando si podría estar relacionado con un brusco incemento de casos de microcefalia en recién nacidos en Brasil.
Telam.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir