Inicio Mundo Abren por cinco horas paso fronterizo entre Venezuela y Colombia

Abren por cinco horas paso fronterizo entre Venezuela y Colombia

Compartir

(PL) Autoridades del estado venezolano de Táchira anunciaron que abrirán solo por hoy la zona limítrofe con la vecina Colombia para permitir el traslado de transporte de carga pesada vacío.

El paso hacia ambos lados de la frontera se realizará por el municipio Pedro María Ureña a través del Puente Francisco de Paula Santander entre las 13:00 y las 18:00 hora local, de acuerdo con el comunicado.

El gobernador del estado de Táchira, José Vielma, precisó que la medida responde a una solicitud de los transportistas de ambas naciones, pues en cada lado se encuentran más de 300 rastras.

“Esta iniciativa del gobierno bolivariano y su cancillería tiene el objetivo de avanzar en el área económica y darle un desahogo al tema de la frontera, un primer paso importante dado por Venezuela.

En cuanto a la posibilidad de abrir la frontera en horario diurno, Vielma adelantó que se trabaja en ese proyecto pero para fomentar el desarrollo productivo de la región y no estimular el contrabando y el paramilitarismo.

Desde agosto de 2015, Venezuela decretó el estado de excepción y el cierre de la frontera con Colombia en las localidades de San Antonio y Ureña en el estado de Táchira, por ataques de bandas paramilitares, una medida que luego extendió a otras entidades federales como Zulia y Apure.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir