Inicio Relevantes Hebe de Bonafini: “Patricia Bullrich se tuvo que meter el protocolo en...

Hebe de Bonafini: “Patricia Bullrich se tuvo que meter el protocolo en el or…”

Compartir

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo habló este jueves 25/02 en la habitual ronda en Plaza de Mayo, polémica como siempre, descargó su virulencia contra Patricia Bullrich y el protocolo “anti piquete”. También acudieron a la ronda, artistas k como Victor Heredia y la ex Ministra de Cultura Teresa Parodi y la ex panelista de “678”, Sandra Russo. También recordó a Néstor Kirchner en el día de su natalicio.

Este jueves 25/02, las Madres de Plaza de Mayo realizaron su marcha número 1975 en Plaza de Mayo. Entre los presentes estuvieron los artistas populares Víctor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Juan Falú; y la periodista Sandra Russo.
Herrero y Parodi hicieron uso de la palabra, al igual que Heredia que además interpretó su tema “Todavía cantamos”. La presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini brindó un discurso sobre la coyuntura política, como es habitual.

Hebe comenzó rechazando la futura visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama: “Queremos repudiar y nos da asco la presencia de Obama el 23 y 24/03. Es una vergüenza. Operación Cóndor, Escuela de Panamá, Escuela de las Américas, las dos bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, países destruidos, pueblos asesinados: eso hizo Estados Unidos. ¿A qué viene su presidente acá? Macri seguramente le habrá prometido muchas cosas y viene a ver si las va a cumplir”, afirmó.

Luego, realizó una fuerte denuncia pública: “Me da mucha vergüenza algo que tengo para denunciar. Me llamaron para decirme que Macri está preparando los lugares que no se han ocupado en la ESMA para devolvérselos a los marinos, para darle al lugar la teoría de los dos demonios. Miren si no es nuestro enemigo un tipo que piensa volver a poner a los marinos en ese lugar tan sagrado que nos dio Néstor y lo que hemos hecho ahí. No vamos a permitir que ponga a los marinos ahí”.

“¿Saben por qué están como locos? Porque no se bancan las plazas llenas, ayer había miles de personas. El Protocolo de Patricia Bullrich se lo tuvieron que meter en el orto. Cuando un pueblo está en la calle no hay protocolo que lo pare. Había gente por todos lados. Un pueblo movilizado es maravilloso”, agregó Hebe.

Además, la Presidenta de la Asociación se refirió a los despidos y a la política: “Tenemos que implementar la solidaridad con los compañeros que se están quedando en las calles. Todos los compañeros militantes tienen que tomar la política como parte de la vida, no si le sobra el tiempo. La política es parte de la vida y aunque les parezca mentira tiene que ocupar el mismo lugar que los hijos, porque si no hacemos política no les dejamos un buen país a nuestros hijos. Y no tomemos la política para conseguir un puesto.

La política tiene que ver con la solidaridad: cómo vamos a acompañar a los que se están quedando en la calle”. “Las Madres nunca abandonamos la Plaza. Hoy pensaba cuando los radicales nos quisieron sacar con los boinas blancas; cuando De la Rúa la valló y alquilamos escaleras para saltar las rejas; y ahora no van a poder. Así que sigan viniendo porque esta plaza es un desahogo”, añadió.

Por último, se refirió a Néstor Kirchner, en el día de su cumpleaños: “Hoy cumple años Néstor y es un día en donde se engrandece. Nos dio tanto él y Cristina, que nos olvidamos que podían venir éstos. Estábamos tan felices que no pensábamos que esto nos podía pasar. Desgraciadamente nos pasó: entonces, hay que luchar sin parar”.

urgente24.com

Print Friendly, PDF & Email