Inicio Deporte Messi cumplió el sueño del niño afgano

Messi cumplió el sueño del niño afgano

Compartir

Fútbol internacional

Murtaza recibió una pelota y dos camisetas firmadas por la Pulga: una de la Selección y otra del Barcelona.

Lionel Messi le cumplió el sueño a Murtaza, el niño afgano que se hizo reconocido a nivel mundial por una foto en la que usaba una camiseta del crack rosarino hecha con una bolsa de plástico, y le envió dos camisetas originales y autografiadas, una de la Selección Argentina y otra del Barcelona. De yapa, una pelota.

Unicef, aprovechando que Messi es Embajador de Buena Voluntad del organismo, hizo de nexo para que Murtaza pueda cumplir su sueño de tener la camiseta original.

Hace poco más de un mes, la foto del niño afgano usando una bolsa de nylon con los colores celeste y blanca, con el número 10 y el nombre Messi pintados con una fibra azul, se viralizó en las redes sociales y conmovió al mundo, incluso al propio jugador.

Mirá también: Apareció un chico en Afganistán que sería el de la camiseta de plástico de Messi

La foto había sido compartida por @messi10stats, una de las principales cuentas de fanáticos del jugador, que tiene cerca de 700 mil seguidores y hace publicaciones a diario, siempre en inglés.

El pequeño afgano que el pasado enero encandiló a los usuarios de las redes sociales con una camiseta de Leo Messi hecha con una bolsa de plástico recibió hoy el uniforme oficial de su ídolo firmado por el futbolista argentino.

“¡­Murtaza vio hoy cumplido uno de sus mayores sueños! “, indicó en un comunicado Unicef. “Amo a Messi y mi camiseta dice que él me ama”, afirmó Murtaza tras recibir el regalo de su ídolo, según la nota de Unicef.

Aunque el pequeño, de 5 años, se puso “muy contento” al recibir las dos camisetas y la pelota, se quedó algo decepcionado al ver que su ídolo no estaba presente para entregárselos, explicó su padre, Arif Ahmadi. “Murtaza creía que hoy conocería a Messi, pero desde que se dio cuenta de que solo le habían enviado camisetas y una pelota, está triste y pidiendo conocerlo personalmente”, agregó.

Según el padre del pequeño, hace cerca de un mes toda la familia se mudó a Kabul desde su remota aldea de la provincia de Ghazni (sureste) para que Murtaza pudiese cumplir su sueño de encontrarse con el argentino, aunque el encuentro todavía no ha tenido lugar. “Unicef nos dijo que esperáramos para el encuentro de Murtaza con Messi, pero aún no sabemos cuando se conocerán”, apuntó Ahmadi.

Fuente: EFE

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments