Cumbre I: con acalorados discuros, el PJ define su conducción

1
Compartir

El PJ nacional lleva adelante un congreso partidario de cara a las elecciones internas que se realizarán el 8 de mayo. El peronismo busca de esta manera evitar la intervención del partido, por lo que ya comenzaron las negociaciones entre los distintos sectores para consensuar una lista de unidad con un dirigente histórico como presidente.

El lugar elegido es el estadio Obras Sanitarias, en el barrio de Núñez. Allí, se decidirá el futuro del justicialismo, en un escenario donde convocarán también al grupo mayoritario de peronistas que tratan de hacer equilibrio entre ambos sectores -uno más “duro” y otro más “moderado”, impulsan como presidente al sanjuanino José Luis Gioja, quien además cuenta con la virtud de que “no aspira a ser candidato a presidente en 2019”, una condición que imponen desde todos los espacios.

Uno de los discursos más acalorados del encuentro fue el del diputado Fernando “Chino” Navarro, quien dijo: “No nos pueden decir qué hacer sin haber debate previo, no somos soldados”. Y realizó una autocrítica sobre el resultado de las últimas elecciones, al afirmar que “todos sabemos que hemos cometido errores en los barrios humildes, tenemos que volver a salir a recuperar las calles”.

Por su parte, el exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, sostuvo que desde el partido necesitan “convocar a elecciones internas en todas las provincias y distritos del país”.

Previo al ingreso, los asistentes al congreso partidario en Obras Sanitarias, mantuvieron una misma consigna: la necesidad de consensuar una única lista y dejar de lado fracciones. Así lo manifestaron referentes como José Luis Gioja o Daniel Scioli.

El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó al llegar que el Partido Justicialista “debe estar a la altura de las circunstancias” de la política nacional y dijo que eso no quiere decir “poner palos en la rueda” del gobierno.

En diálogo con la prensa en la puerta del Estadio Obras, dijo que el PJ debe asumir “la defensa de los humildes, los trabajadores y la clase media” siendo crítico pero “constructivo para que el gobierno pueda corregir errores”.

Por su parte, Gioja sostuvo que el PJ posee una “intensa vida interna” y que, a pesar de no ser “un colegio de señoritas”, el congreso partidario comenzará el camino hacia una “lista de unidad”.

Además de los referentes, asistieron también Sergio Berni, Martín Insaurralde, Alberto Pérez y Agustín Rossi, entre otros.

Por La Cámpora se encuentran Eduardo “Wado” De Pedro” -único referente de la agrupación sentado en primera fila-, Andrés “Cuervo” Larroque, Juan Cabandié y Mariano Recalde.

El ingreso de los dirigentes peronistas al estadio fue complicado debido a la cantidad de gente y los empujones que se vivieron en la puerta.

ambito.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments