Barack Obama presentó su plan para cerrar Guantánamo: “Es una mancha para EEUU”

0
Compartir

El presidente de los EEUU envió al Congreso su plan para cerrar la base antiterrorista en Cuba. Incluye el traslado de entre 30 y 60 presos de la base a cárceles comunes en territorio estadounidense.

Cuanto vemos que algo no funciona tenemos que cambiar el rumbo. Durante muchos años quedó claro que la prisión de Guantánamo no hace que avance la seguridad, sino que la socava, es contraproducente a nuestra lucha, porque los extremistas la utilizan como propaganda contra nuestro país”, dijo Obama al presentar el plan que enviará hoy mismo al Congreso.

“Además consume recursos militares. Son 450 millones de dólares al año”, dijo.

Para Obama, “esta instalación es contraria a nuestro valores, es una mancha a nuestros antecedentes de mantener le régimen de derecho. Nos enorgullecemos de ser una guía para el mundo, pero 15 años después de los atentados todavía tenemos que defender la base sin que haya un solo veredicto relacionado con los atentados. Siempre dije que la base tenía que ser cerrada”, argumentó el presidente.

El presidente recalcó que su antecesor en el cargo, George W. Bush, había defendido la necesidad de cerrar Guatánamo, lo que convirtió el plan en una cuestión tanto de demócratas como de republicanos al inicio su mandato.

infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments