Mayoría de franceses opina que Hollande será candidato en 2017

0
Compartir

París, 18 feb (PL) El 71 por ciento de los franceses opina hoy que el jefe de Estado François Hollande será candidato a las elecciones presidenciales de 2017, mostró un sondeo. (PLRadio)

En caso de que no se presente a la reelección, el primer ministro Manuel Valls y el titular de Economía Emmanuel Macron son las personalidades preferidas para representar al gubernamental Partido Socialista en dichos comicios, según un sondeo Elabe realizado para la televisora local BFMTV.

Desde hace meses, Hollande condicionó su candidatura al tema laboral, ya que reiteró que sólo se presentará si se registra una baja creíble de la desocupación -ubicada en torno el 10 por ciento-, una de sus promesas de campaña electoral en 2012.

La remodelación gubernamental dada a conocer la semana pasada por el Palacio del Elíseo tiene la mira en los venideros comicios, opinan especialistas.

Los cambios muestran la introducción en el Ejecutivo de varios miembros del partido de los Ecologistas-Los Verdes, con el fin de ampliar la base electoral de cara a 2017.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments