El revés, la preocupación de Del Potro en su regreso: cómo está su golpe a dos manos y qué análisis hace

0
Compartir

Por las tres operaciones en la muñeca en los últimos dos años, la Torre de Tandil aún no pudo recuperar completamente esa faceta de su juego.

Fue el 25 de noviembre de 2015, ocho meses después de su último partido oficial, cuando Juan Martín del Potro compartió un video en sus redes sociales en el que se lo veía entrenando su clásico revés a dos manos. No era una golpe más, lo había vuelto a realizar apenas 15 días antes. Por las tres operaciones en su muñeca izquierda durante los últimos dos años, la Torre de Tandil no se encontraba en condiciones de practicar esa faceta de su juego por los intensos dolores que le provocaba. Incluso, hasta había evaluado la posibilidad de implementar el revés a una mano. Finalmente, pudo mantener su estilo y, en su regreso de ayer a las canchas, lo utilizó. Eso sí: el golpe estuvo lejos de la potencia de sus años de gloria y el propio Delpo reconoció sus falencias.

Ahora estoy en el medio del proceso de solucionar mi problema con el revés
«Estaba nervioso antes del partido. La atmósfera fue sensacional, me sorprendió el clima que hubo. Era un partido muy importante para mi carrera. Sé que, si estoy sano, mi tenis vendrá y volveré a ser peligroso algún día. Ahora estoy en el medio del proceso de solucionar mi problema con el revés. Voy a enfocarme para tratar de mejorarlo, tengo que seguir trabajando», dijo ayer Del Potro, tras la victoria ante Denis Kudla (65°) por 6-4 y 6-1, en una hora exacta de juego, en un encuentro válido por la primera rueda del ATP de Delray Beach. El jueves se enfrentará al australiano John Patrick Smith (135°).

Las imágenes alcanzan para entender que el revés de Del Potro no está a la altura de su juego. El tandilense evita golpear con ese recurso y prefiere estar mejor parado para poder tomar otros golpes como el drive invertido. Pero cuando lo obligan a jugar por esa vía, el tandilense, de 27 años, se carga de paciencia para enfrentar puntos largos. Pasa la pelota y espera, jamás lastima con golpe a dos manos, aún no puede.

canchallena.lanacion.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments