Inicio Policial Un concejal de Salta se fugó tras ser acusado de narco

Un concejal de Salta se fugó tras ser acusado de narco

Compartir

Se trata de Mauricio Esteban Gerónimo, edil de la localidad de Salvador Mazza. Ordenaron su captura tras una serie de 14 allanamientos y un operativo en el que Gendarmería secuestró 267 kilos de cocaína.

“Con mi sueldo voy a abrir una oficina de gestión para todo los vecinos” había dicho Gerónimo después de ser electo en diciembre como concejal de la localidad salteña de Salvador Mazza. Dos meses después, permanece prófugo luego de que la Justicia ordenara su captura por –presuntamente- pertenecer a una organización narco.

El funcionario está acusado de involucrarse en una causa en la que Gendarmería incautó 267 kilos y medio de cocaína, y que ya tiene otros cuatro detenidos. Se trata de una investigación llevada adelante por el Juzgado Federal N°1 de Salta y que incluyó una serie de 14 allanamientos en las ciudades salteñas de El Carril, Güemes, Salvador Mazza, Aguaray, El Quebrachal; y en la provincia de Santa Fe, en la ciudad de Venado Tuerto.

El cargamento de la droga estaba oculto en un vehículo que circulaba por la Ruta Nacional N°16, a la altura de Monte Quemado, Santiago del Estero. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó la tarea realizada por la fuerza de seguridad y afirmó que “están comprometidos en la lucha contra el narcotráfico para que nuestras familias puedan vivir mejor”. “Hoy es un día importante, estamos cumpliendo el mandato presidencial de tener un país con menos drogas”, agregó.

Gerónimo fue electo como concejal por la Lista 41 del Frente Grande, cuyo lema era “El compromiso es con vos”, y fue en alianza con el Frente para la Victoria. Durante su campaña se presentó como un defensor de los trabajadores, especialmente de los más vulnerables de la región. Por ello había propuesto “ayudar a los estibadores, para que gocen de un trabajo registrado y se los dignifique a ellos y a sus familias”. También había prometido donar su sueldo para “abrir una oficina de gestión para todos los vecinos”.

GERONIMO 2

En su Facebook, Gerónimo escribía: “Yo soy el que vengo a cambiar la visión sobre la política, yo soy el que va a cumplir lo que prometió y soy el que quiere un futuro diferente para nuestros hijos. Soy el que va a representarte y el que te va escuchar, y vos sos el que me va ayudar a que este cambio sea posible. Somos el Frente Grande – lista 41”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, señaló: “Vamos a ir por ellos, no vamos a tener miramientos”. En la misma línea, comentó que “Argentina no va a ser un país donde estas situaciones quedan impunes”.

“Si está metido, deberá dar cuenta en la Justicia”, aseveró la titular de la cartera de Seguridad. Y, en este sentido, le solicitó al gobernador de la provincia de Salta tomar las medidas correspondientes. “El Concejo Deliberante y el intendente de Salvador Mazza no deben permitir que esta persona represente a la ciudadanía”, añadió Bullrich.

infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir