Inicio Salud y Belleza Las grandes propiedades del ajo: sus usos en la medicina natural y...

Las grandes propiedades del ajo: sus usos en la medicina natural y alternativa

Compartir

Continuamos en el camino de la alimentación sana y consciente. Hoy hablaremos sobre un producto muy consumido por todos nosotros, pero muy pocos saben de su correcto uso.
Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación sana y consciente. Hoy hablaremos sobre un producto muy consumido por todos nosotros, pero muy pocos saben sus propiedades y su correcto uso.

El ajo es uno de los alimentos que más desintoxica el organismo. Su alto contenido de azufre es lo que le da el sabor y las grandes propiedades. Pablo de la Iglesia (naturópata) nos cuenta que el Departamento Estadounidense de Agricultura Humana y Centro de Nutrición de Beltsville ha realizado investigaciones que verifican que el ajo reduce los niveles de lípidos (reduce el colesterol “malo” LDL y aumenta el colesterol “bueno” HDL) y glucosa en la sangre, aumentando de manera simultánea el nivel de insulina circulante.

“Este último punto de interés especial para los diabéticos, se cree que es posible por medio de varios compuestos presentes en el ajo que reducen la velocidad con la cual el hígado elimina la insulina”, afirma de la Iglesia y agrega “por supuesto, estas propiedades revalidadas científicamente se asocian a otras conocidas como su poder inmunoestimulante, antiparasitario, antireumático, entre otras”.

El profesor Suen Harmtrong asegura que “el ajo ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias, es uno de los remedios más efectivos para aminorar la presión y tensión sanguínea, previene y disminuye el riesgo de padecer cardiopatías, desacelera el ritmo cardíaco (evitando mareos, dificultad al respirar o formación de gases en la digestión), es un excelente agente expulsor de gusanos, es antibacterial, antiviral y antimicótico, tiene un efecto de alivio en diversas diarreas y colitis, disminuye el estrés, ayuda a combatir el insomnio y a descansar bien durante la noche, durante el embarazo ayuda a incrementar el peso del bebé antes de nacer, frotándolo sobre la piel cicatriza más rápido las heridas y limpia los puntos negros, mejora la distribución de la grasa en el cuerpo y consumido en cantidad ayuda a combatir el cáncer”. Antes de continuar, me voy a tomar otro mate porque estoy exhausto.

Recordá que, si lo cocinás mucho, podés llegar a perder hasta un 90% de su efectividad y sabor. Por eso se recomienda consumirlo crudo o apenas salteado.

Ojo al piojo, que es de difícil digestión y anticoagulante. Por lo tanto, las personas que sufren gastritis y las que son de coagulación lenta no deben consumirlo crudo.

diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir