Inicio Grales. Designan secretaria de Gestión e Innovación Pública a la ex directiva de...

Designan secretaria de Gestión e Innovación Pública a la ex directiva de Microsoft

Compartir

EL GOBIERNO NACIONAL NOMBRÓ A MARÍA INÉS BAQUÉ, QUIEN SE VENÍA DESEMPEÑANDO EN EL SECTOR PRIVADO COMO DIRECTORA DE SERVICIOS PARA MICROSOFT ARGENTINA Y URUGUAY.
El nombramiento de Baqué se formalizó a través del decreto 304 del Poder Ejecutivo, que se publica hoy en el Boletín Oficial.

La nueva colaboradora del ministro Andrés Ibarra cuenta con más de 25 años de experiencia profesional, principalmente en la industria de tecnología informática (IT, por sus siglas en inglés), así como en servicios financieros y de fabricación.

Antes de ingresar a Microsoft, Baqué trabajó durante 10 años en Electronic Data Systems, subsidiaria de Hewlett Packard, donde tuvo el cargo de directora de Servicios de ITO (Information Technology Outsourcing) y lideró el equipo de Servicios de Infraestructura de la Argentina para clientes locales y off shore.

Previamente dirigió el área de Servicios de BPO (Business Process Outsourcing), en subcontratación de funciones del proceso de negocio en proveedores internos o externos, usualmente menos costosos o más eficientes y eficaces.

La nueva funcionaria cuenta con experiencia en la gestión de operaciones y reingeniería de procesos, y fue directora de Operaciones en MetLife Argentina; gerente de Operaciones de Crédito para HSBC Bank Argentina; y gerente de Operaciones de HSBC Máxima AFJP.

Previamente, Baqué lideró el programa de reingeniería en La Buenos Aires Seguros y también ocupó cargos en TI en la automotriz Sevel (Fiat y Peugeot).

telam.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir