Inicio Relevantes Ampliaron denuncia penal contra la Milagro Sala formoseña

Ampliaron denuncia penal contra la Milagro Sala formoseña

Compartir

El Dr Juan Eduardo Davis, que fuera impedido por la fuerza y bajo amenazas patoteriles, de ejercer su profesión y asistir a sus defendidos, en el día de ayer amplio la denuncia penal contra la dirigente justicialista Sixta Montiel autodenominada la “segunda Milagro Sala”: por Privación de Libertad Agravada.

“Esta puntera del PJ que es dueña de no menos de diez propiedades y tiene comedores. Está apropiándose y haciendo negocios impunemente con los bienes del estado”

“La policía custodiando a la Milagros Sala formoseña, mientras ella y su patota están privando de libertad a una familia para obligarla a salir de su casa. Así opera el régimen gildista en formosa, con total impunidad amenazan de muerte a todos los que colaboren con esta mujer sola con sus hijos que esta sitiada en su casa por estos delincuentes amparados por el poder y la justicia que actúa lenta como una tortuga” denunció en Faceboock el Dr Eduardo Davis.

“Esta puntera del PJ que es dueña de no menos de diez propiedades y tiene comedores. Está apropiándose y haciendo negocios impunemente con los bienes del estado”, disparó el Coordinador del Centro Mandela que después amplió su denuncia penal..

LOS HECHOS: SEGÚN EXPONE DAVIS ANTE LA JUSTICIA
INTENTARON DESALOJARLA A PUNTA DE PISTOLA: “Sixta Montiel, La Milagro Sala formoseña, autora junto a un grupo de personas, ayudadas con la complicidad -por acción u omisión- de miembros de la Policía Provincial se presentan en el domicilio de la víctima LAURA YAMILA TOÑANEZ, domiciliada en Bº 8 de Octubre Bis Mz. 13 casa 3 de la ciudad de Formosa, quien vive con sus hijos menores, y proceden a cercarla por delante e introduciéndose en el terreno el ya denunciado Damián Benítez personal de Gendarmería Nacional, quien sería el yerno de la Sra. Sixta Montiel a punta de pistola y profiriendo amenazas de muerte violenta el portón de entrada, con la intención de desalojarla de su vivienda a punta de pistola, alcanzando la victima Toñanez a refugiarse y encerrarse en su vivienda colocándole cerrojo a todas las puertas y ventanas”.
sixta

“A partir de allí, comienza el cerco que lleva ya varios días –relata Davis a la Justicia- donde no se le permite salir de su casa y además se le privo durante dos días de recibir alimentos de todo tipo, no obstante que este profesional quien suscribe la presente se dirigiera en persona al lugar de los hechos y por estrictas razones humanitarias ante el sufrimiento de estas personas en especial los niños menores que llevaban 24 horas sin recibir alimentos, a fin de que estas personas que estaban sitiando el domicilio de la víctima, desistieran de su actitud y permitieran a los menores recibir alimentos, a lo que fui repelidos con insultos de toda laya y amenazas de que me iba a pasar algo grave, tal como surge del video tomado en el lugar y a la hora en que me presentara”, explicó el Dr Eduardo Davis

“…Y, cuando le pregunte a la denunciada Sixta Montiel si ella se creía Milagros Sala, emulando a la dirigente piquetera de Jujuy actualmente detenida por varios delitos, esta señora me responde que era la segunda de Milagros Sala, en clara alusión de que ella pretendida emularla o imitar sus actos”, ironizó.

“Claramente pude constatar y la misma autoridad policial puede corroborar que la mencionada Sixta Montiel y un grupo de personas entre los que se individualizara a su yerno el funcionario de Gendarmería Nacional de nombre Damián Benítez, tienen cercados y privados de libertad a la Señora Toñanez y a sus hijos menores, les han privado de recibir alimentos y asistencia, con el objeto de obligar a la víctima a hacer abandono de su vivienda por la fuerza o por medio de estos actos coactivos”, reveló el combativo abogado de los DDHH.

A LA POLICIA TAMBIÉN LOS CORRIÓ DEL LUGAR
“Sin ir más lejos en el día de ayer 2/2/16, funcionarios policiales fueron al lugar a fin de tomar declaración a la víctima Toñanez y la denunciada Sixta Montiel, no solo que no permitió que los policías ingresaran al domicilio sino que los echó a los funcionarios policiales aduciendo esta señora, que ella tenía orden de un Comisario de nombre Irala para realizar ese acto delictivo”.

“Es de mencionar que la nombrada Sixta Montiel realiza estos actos delictivos simulando orden de autoridad pública, y lo más grave es la connivencia de la Policía Provincial que en lugar de impedir que este hecho delictivo gravemente sancionado por el Código Penal, actúa en complicidad por acción u omisión, lo que repito agravaría la figura penal”, concluyó Davis..

Print Friendly, PDF & Email
Compartir