Inicio Destacado El grupo Clarín se queda con Nextel y consolida su ingreso al...

El grupo Clarín se queda con Nextel y consolida su ingreso al mercado de telefonía celular

Compartir

En septiembre había adquirido el 49% de la compañía telefónica y ahora hizo uso de la opción para quedarse con el 51% restante

El Grupo Clarín confirmó hoy la compra del 100% de Nextel Argentina, la cuarta operadora de telefonía móvil del país. La empresa, que había adquirido el 49% de acciones en septiembre pasado, ejecutó la compra del restante 51% de las acciones y consolidó su entrada a la telefonía celular.

A través de un comunicado emitido por Cablevisión a la Bolsa de Comercio, el grupo confirmó la transacción, aunque ahora resta la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

El ingreso del Grupo Clarín a la telefonía celular, que había empezado el año pasado con la compra del 49% de las acciones, fue motivo de una disputa judicial con el gobierno kirchnerista. Una resolución de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) anuló la operación al señalar que las compañías no habían pedido la autorización necesaria para cerrar el acuerdo. Sin embargo, la Justica hizo lugar a una medida cautelar de la empresa.

Nextel y Clarín- argumentaron entonces- que la compra no conllevó ningún acuerdo de accionistas o de administración que produzca un cambio de control sobre Nextel, lo cual solo podría ocurrir si Cablevisión ejercía la opción para quedarse con el 51% restante del capital de la operadora propiedad del grupo norteamericano NII Holding. Algo que ahora finalmente ocurrió.

El monto de la operación aún no fue confirmado, pero para hacerse del 49% de las acciones. el grupo Clarín había desembolsado 178 millones de dólares, por lo que la cifra sería similar.

“Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Clarín de preservar su competitividad en el campo de las comunicaciones y desarrollar su oferta de servicios en la distribución de contenidos. La operación se realiza en absoluto cumplimiento del marco jurídico vigente, tanto en materia de telecomunicaciones (Ley 27.078), como de defensa de la competencia (Ley 25.156) y de toda otra normativa aplicable”, sostuvo el Grupo Clarín en un comunicado de entonces.

LA NACION

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments