Inicio Destacado Capturado”, el épico video con el que México reconstruye la fuga y...

Capturado”, el épico video con el que México reconstruye la fuga y detención de El Chapo

Compartir

Imágenes inéditas“

La fiscalía lanzó una película de 19 minutos donde reconstruye el escape y recaptura del capo narco. Hay imágenes en las que se lo ve robando un auto o mientras le toman las huellas y muestras de sangre.

Con música de película de suspenso y una locución en off, la fiscalía mexicana difundió un video de 19 minutos donde reconstruye la fuga y recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, incluyendo imágenes del narcotraficante robando un auto o funcionarios tomándole las huella digitales y muestras de sangre.

La palabra “Capturado” aparece en grandes letras rojas frente a una foto del capo más poderoso del mundo tomando su cartel de identificación, después de ser detenido el pasado 8 de enero.
En el épico video también se ve a “El Chapo” sin bigote, con el pelo rapado y el uniforme invernal de interno en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano mientras un funcionario le lee en la computadora el pedido de extradición a Estados Unidos.Joaquin-Chapo-Guzman-Altiplano-AP_CLAIMA20160118_0059_40

“El gobierno de la República seguirá trabajando para dar paz y tranquilidad a todos los mexicanos y redoblará esfuerzos para combatir a las organizaciones delictivas”, dice la locución del video.

Tras la recaptura del escurridizo narcotraficante seis meses después de su sonada segunda fuga de prisión, la fiscalía mexicana armó este video cronológico donde entrelaza fotos, mapas y reconstrucciones virtuales con imágenes inéditas de los operativos militares de su caza en la montaña o de cómo se tomaron huellas y muestras de sangre al capo, que firma sereno y de su propio puño los documentos de la fiscalía.

Leé también: Las quejas de El Chapo desde la cárcel: mal sueño y perros que ladran

Los exámenes médicos se los realizan junto al también detenido Jorge Iván Gastélum Avila, alias “El Cholo Iván”, el jefe de seguridad con el que fue arrestado en la ciudad de Los Mochis (Sinaloa) mientras trataban de huir en un auto robado. Ese confuso momento quedó registrado en una cámara y las imágenes -borrosas y con muchos autos en el medio- también fueron difundidas en el video por la fiscalía.

Entre algunos detalles del video, llama la atención la ausencia de la trama de su encuentro clandestino con los actores Kate Del Castillo y Sean Penn, cuyos contactos habrían ayudado a localizarlo.

CLARIN

Print Friendly, PDF & Email
Compartir