Inicio Destacado ALERTA: ESTARIAN PIDIENDO ALTAS RESTRICCIONES PARA MENORES QUE CIRCULEN LUEGO DE LAS...

ALERTA: ESTARIAN PIDIENDO ALTAS RESTRICCIONES PARA MENORES QUE CIRCULEN LUEGO DE LAS 22 HS

Compartir

Por Jackeline LUISI

Según versiones de altas fuentes de información allegadas a fuerzas de seguridad, habrían realizado un pedido al Presidente de la República, de “FUERTES RESTRICCIONES” para impedir que los menores circulen solos, por las calles a altas horas de la noche.

Dicho pedido se ajustaría conforme al “Alerta de Seguridad”, anunciado por la Gobernadora de la Provincia de Bs As., Sra. María Eugenia Vidal y por la Ministro de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrrich, habida cuenta que se observan frecuentemente, a menores de edad circulando por las calles, en muchas ocasiones; en estado de ebriedad o bajo el consumo de estupefacientes.

Según estadísticas que surgen de serias investigaciones en lugares nocturnos, estaríamos en presencia de ámbitos que en las últimas décadas, serían un eslabón más de la cadena de distribución y consumo de drogas, estupefacientes y trata de personas que han destruido a más de dos generaciones.

Presuntamente, se habrían detectado varios boliches nocturnos en los cuales sería muy común la falta de control o la manera arbitraria, por la cual discriminan a quienes “no transan” con determinadas actividades, o determinados “placeres”.

Traigo a colación, el reciente crímen de Nelson; un jóven de 17 de años de la provincia de Chaco, presuntamente asesinado por un patovica.

La concejala por Libres del Sur, expresó: “la noche es tierra de nadie en la ciudad”.

Aquí ya se ha pedido al jefe del Ejecutivo comunal que «se coordine un trabajo serio y constante para eliminar los focos de violencia que se vienen desatando en las inmediaciones de los locales nocturnos de la ciudad», recordando que «las fotos de recorridas por algunos boliches no alcanzan y la pérdida de una joven vida lo ha demostrado de la manera más dolorosa». ((http://www.diario21.tv/notix2/movil2/?s=nota&id_nota=54308)

El Sedronar (Informe publicado por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico) reveló que más del 30% de menores de catorce años consume alcohol, de acuerdo a una encuesta que realizaron en varias escuelas.

El consumo excesivo de alcohol durante la adolescencia causa daños irreparables en el cerebro. Se traducen los daños en fallas en la memoria, déficit de atención y dificultad en la toma de decisiones. Disminución o desaparición del control inhibitorio”, según explicó el doctor Ricardo Allegri, médico neurólogo, jefe de Neurología Cognitiva, Neuropsicología y Neuropsiquiatría de la Fundación FLENI.

Dichos informes indican para la pcia de Bs As. que en el período 2001-2011 el consumo de drogas duras en estudiantes secundarios, se ha incrementado notoriamente.

La cocaína creció casi un 300%, el éxtasis 1200% (Quedó cuarta en el ránking en los jóvenes). Habiéndose mostrado claramente que se triplicó el consumo en los mismos. Inhalantes y solventes se incrementaron 227%, la pasta base 120% y la marihuana un 100%.

Los especialistas en toxicología, señalaron que la sobredosis sucede en menores de 16 y 20. (en los 90 sucedía en adultos de 30 y 35).

Un dato a considerar, a mi humilde entender, sería tener en cuenta el “tráfico ilícito de migrantes” en nuestro país, durante los últimos años; víctimas de explotación y abusos.

Sería una tarea sencilla, cotejar en barrios de la Ciudad de Bs As (por ejemplo), la gran cantidad de mujeres, y hombres que hacen de su cuerpo un “negocio”; como así también chequear registros correspondientes denuncias y casos cerrados que muestran la connivencia con bandas dedicadas al tráfico de drogas. Sería una medida efectiva y algo así como “correctiva” repatriar a aquellos inmigrantes que viven al margen de la ley.

Nos informan que en los barrios de Caballito, Flores, Constitución serían algunos de los más afectados. Ciertas versiones cobran realidad al cruzar las denuncias de los habitantes de estos barrios. Muchas de ellas han tomado en muchas ocasiones, estado público, a través de los medios de comunicación masivos.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments