Inicio Destacado Mauricio Macri llega a Davos con el objetivo de conseguir inversiones para...

Mauricio Macri llega a Davos con el objetivo de conseguir inversiones para reactivar la economía

Compartir

El Presidente arriba a Suiza para participar del Foro Económico Mundial; expondrá antes dos auditorios y se reunirá con influyentes jefes de Estado y empresarios

El Presidente Mauricio Macri llega hoy a la ciudad de Davos, en Suiza, para participar durante del World Economic Forum (WEF), donde buscará conseguir inversiones para reactivar el crecimiento económico.

En el elegante centro de esquí de Suiza, donde las temperaturas rondan ahora entre uno y ocho grados bajo cero, el jefe de Estado tendrá decenas de reuniones con influyentes jefes de Estado y los empresarios y banqueros más importantes del mundo. Además, expondrá el programa económico de su gestión ante los CEO de grandes compañías multinacionales y columnistas económicos de los principales medios de prensa de mundo.

El primer mandatario, que partió ayer de Ezeiza en el vuelo comercial 237 de Air France, comenzará su actividad apenas arribe a Davos. Según se informó de manera oficial, Macri mantendrá hoy reuniones con Tadeshi Maeda, director ejecutivo de la Japan Bank International Cooperation, y Sunny Varkey, de GEMS Education.

Mañana, el jefe de Estado hablará ante un auditorio de columnistas económicos de los principales medios de prensa de mundo. Luego, se encontrará con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el primer ministro británico, David Cameron , con la Reina Máxima de Holanda y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu , entre otras autoridades.

Según anticipó LA NACION, Macri se propuso conseguir en Davos inversiones productivas para reactivar el crecimiento económico. También buscará financiamiento externo a tasas razonables y mejorar el intercambio comercial con el mundo.

El Presidente estará acompañado por la canciller Susana Malcorra ; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Además, estarán su esposa, Juliana Awada, y el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa , invitado como representante de la oposición.

Fuente: LA NACION

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments