Definen si Mauricio Macri puede viajar o no a Davos por la fisura de su costilla

4
Compartir

El Presidente se someterá esta mañana a nuevos chequeos y los médicos evaluarán si está en condiciones de ir a Suiza para participar del foro económico

El presidente Mauricio Macri podría suspender su viaje de mañana al Foro Económico en Davos, Suiza, por la fisura de una de sus costillas que sufrió mientras jugaba con su hija menor, Antonia. El jefe del Estado será sometido a nuevos chequeos y los profesionales de la Unidad Médica Presidencial evaluarán si está en condiciones de viajar, según confirmaron a LA NACION fuentes oficiales.

La participación de Macri en Davos marcaría el regreso de un mandatario argentino después de 12 años al Foro Económico. El Presidente tiene en agenda más de siete reuniones bilaterales con presidentes y lo invitó al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa , para que lo acompañe.

Macri pasó el fin de semana en la quinta familiar Los Abrojos, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. Allí recibió ayer a las hijas de Alberto Nisman , a quienes les prometió hacer justicia con la memoria de su padre. El encuentro con Iara y Kala se iba a realizar en la residencia presidencial de Olivos, pero los dolores que sufre el Presidente por su lesión obligaron a cambiar el plan original.

Los médicos le recomendaron hacer “reposo absoluto” ante la posibilidad de agravar la dolencia -se fisuró el arco posterior de la décima costilla-, provocada hace dos semanas, cuando jugaba con su hija Antonia.

Para aliviar el padecimiento, los especialistas indicaron al mandatario el uso de una faja y tratamiento sintomático con control evolutivo.

LA NACION

Print Friendly, PDF & Email

Comments