Inicio Deporte Súper Boca, Súper Tevez

Súper Boca, Súper Tevez

Compartir

Fútbol local

Con Carlitos y sin Osvaldo, el campeón argentino inicia el año con un amistoso por la Copa Cruce de los Andes frente a Emelec, en San Juan.Para darle real dimensión a lo que representa Carlos Tevez es necesario tomar distancia de La Boca y sus alrededores. Hay que alejarse cientos de kilómetros de ese gran imán de fanáticos que es la mítica Bombonera, instalarse en cualquier otro punto del país que pisa el ídolo y observar las caras de satisfacción de esos hinchas capaces de soportar estoicamente, bajo un sol abrasador, varias horas de espera sólo para darle la bienvenida.

Ayer a las 14, el termómetro marcaba 32º en la ciudad de San Juan. Pero poco, o directamente nada, les importó tremendo calor a los cientos de fanáticos que aguardaron al plantel en el hotel Del Bono Park. Aunque hablar de plantel parece exagerado, porque en realidad pareció que todos sólo esperaban al crack que volvió de Europa para darle alegrías a Boca.

Tevez fue el primero en bajar del micro y el lugar estalló de júbilo. Los gritos, las risas y hasta alguna lágrima se mezclaron en ese combo de bienvenida a San Juan, donde esta noche Boca comenzará su año futbolístico ante Emelec, el campeón de Ecuador.

Hombre y mujeres, grandes y chicos, familias enteras se concentraron frente al hotel, cuyo ingreso estuvo vallado aunque, más allá de toda la pasión, no hubo desbordes. Muchas remeras azul y oro se mezclaron con varios torsos desnudos de jóvenes que, celular en mano, buscaron por todos los medios posibles sacarse una foto con los jugadores. El más buscado por los flashes fue, obviamente, Tevez.

Leé también: Una joya de Boca entre las máximas promesas del continente

Con una chomba oficial color azul, lentes de sol y auriculares sobre su cuello, el emblema boquense recibió todo el cariño y la gran ovación de la gente, que también saludó cálidamente al resto de los jugadores y se quedó con ganas de ver a Osvaldo, el delantero que se quedó en Buenos Aires recuperándose de una tendinitis y poniéndose a punto para llegar de la mejor manera al Superclásico del sábado, en Mar del Plata.

En el trayecto del micro al hotel unos pocos afortunados lograron tocar al ídolo, que estiró su brazo derecho para saludar a algunos hinchas. El que sí se desvió y se acercó al vallado que contenía al público fue Agustín Orión, otro de los preferidos de los hinchas.Después de un breve descanso, el plantel se dirigió al estadio del Bicentenario, donde desde las 19 se desarrolló una práctica distendida, liviana y a puertas abiertas. Por eso, un grupo de hinchas aprovechó la ocasión para acercarse y seguir de cerca los movimientos de Tevez y compañía.

Unas 8.000 entradas se vendieron en forma anticipada en la provincia cuyana. Hoy se podrán conseguir tickets (los precios van desde $150 las populares a $500 la platea preferencial central) en la sede de la Liga sanjuanina por la mañana y en el estadio, a la tarde. Se cree que está colmada la capacidad para 25.000 personas. “El hincha sanjuanino es así. Espera hasta último momento. Pero creemos que la cancha estará colmada”, dijo alguien de la organización.

Salvo por la ausencia de Osvaldo y de Gino Peruzzi, también con una molestia muscular, Boca estrenará el año con su equipo de gala. Sebastián Palacios, que acompañará a Tevez en el ataque , dijo: “me quedo en Boca para pelearla. Mientras esté acá, no pienso en otro club”. Y el Vasco Arruabarrena calificó al partido por la Copa Cruce de los Andes ante los ecuatorianos dirigidos por Omar De Felippe: “Será importante para comenzar a darles rodaje a los muchachos. Estoy tranquilo por el muy buen equipo que se pudo formar”. Entre los titulares pondrá a Leonardo Jara y Jonathan Silva, dos caras nuevas de un Boca que tiene como gran objetivo del año la Copa Libertadores. Aunque antes, según Arruabarrena, habrá otro desafío. “Arrancamos el año con una final y debemos ganarla”, dijo en relación a la Supercopa ante San Lorenzo, que se disputaría el 3 de febrero. en el Kempes.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email
Compartir