Inicio Interes Avances. Un estudio israelí afirma que los médicos no hacen lo que...

Avances. Un estudio israelí afirma que los médicos no hacen lo que recomiendan

Compartir

Itongadol/AJN.- El 45 por ciento de los médicos analizados tenía alta presión, a pesar de que sólo una quinta parte de los israelíes tienen hipertensión. Además, a pesar de que los médicos recomiendan que las personas mayores de 40 años se realicen un examen con un oftalmólogo, un 26 por ciento nunca antes había tenido un examen ocular.

Muchos médicos no siguen los propios consejos que les dan a los pacientes, según un estudio publicado recientemente en Harefuah, la revista en hebreo de la Asociación Médica de Israel.

Los médicos de la unidad de glaucoma en el Centro Médico Meir en Kfar Saba, del departamento de oftalmología del Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalem y de la unidad metabólica de la clínica Sourasky en Tel Aviv analizaron a 118 médicos en una convención nacional. Había 46 mujeres y 72 hombres analizados.

Revisaron su peso, altura, presión intraocular y presión arterial en el acto. Los resultados fueron que el 73 por ciento de ellos tenían sobrepeso o eran obesos (con un índice de masa corporal superior a 25). El 9 por ciento tenía niveles excesivos de HbA1c, que indica altos niveles de azúcar en la sangre, y el 22 por ciento colesterol alto.

Además, a pesar de que los médicos recomiendan que todas las personas mayores de 40 años se realicen un examen completo con un oftalmólogo, un 26 por ciento nunca antes había tenido un examen ocular.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir