Inicio Destacado Aeronavegantes reclaman una definición ante el cese de operaciones en SOL

Aeronavegantes reclaman una definición ante el cese de operaciones en SOL

Compartir

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, (AAA) manifestó su preocupación esta mañana por la situación de incertidumbre que se vive en torno a la empresa Sol, de cara a la audiencia en el Ministerio de Trabajo, sede de Callao 114, en la que participarán desde las 14.30hs. “Necesitamos una respuesta concreta con información precisa sobre cuál es la situación de la empresa. Vamos a luchar por toda la dotación de SOL, no sólo Aeronavegantes”, declaró Alejandro Kogan, Secretario Gremial.

En horas del mediodía se realizó una asamblea de los trabajadores de Sol y con el conjunto de los gremios que componen la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), para definir las posturas a tomar. En este sentido, desde Aeronavegantes se manifestaron por la indefinición en la que se encuentra la empresa. “Sol declaró un cese de operaciones, no se sabe aún si está en quiebra o cuál es la situación legal. Por el momento a ningún compañero le enviaron un telegrama de despido. Vamos a luchar por toda la dotación de SOL”, detalló Kogan.

La empresa Sol anunció un cese de operaciones tras recibir la notificación por parte de Aerolíneas Argentinas y del Ministerio de Transporte de la Nación, de la rescisión del Acuerdo de Cooperación que mantenían con la aerolínea de bandera, suscripto el 11 de agosto de 2015.

La FAPA está compuesta por La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

Print Friendly, PDF & Email
Compartir