Inicio Económico Eliminarán las trabas a las exportaciones y podrían abrir la importación de...

Eliminarán las trabas a las exportaciones y podrían abrir la importación de carne

Compartir

Lo resaltó el ministro Ricardo Buryaile, al asegurar que “el conflicto entre el Gobierno y el campo se terminó”.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, aseguró que desde mañana, el gobierno comunicará la finalización de los Registros de Operaciones de Exportación (ROE), por lo que se pondrá fin a las trabas a la exportación, en tanto que resaltó que se volverá a un esquema de declaración jurada.

“Los ROE eran un registro de operaciones para la exportación que se implantaron para que haya discrecionalidad y que se decida quién exportaba y quién no”, señaló el funcionario nacional.

Agregó que “ahora, volveremos a un esquema de declaración jurada de ventas al exterior, donde el productor registra las exportaciones, nosotros tomamos en cuenta lo estadístico y luego se puede exportar”, explicó Buryaile.

El ministro sostuvo que “la eliminación de las retenciones, la unificación del mercado cambiario y la eliminación de los ROE, son las medidas necesarias para que la Argentina regrese al mundo como un proveedor confiable de alimentos”.

Sobre el manejo del anterior Gobierno, sostuvo que “las decisiones arbitrarias del Estado lo terminaban pagando miles de productores que terminaron en la bancarrota con este modelo” y declaró que “el conflicto entre el campo y el Gobierno se terminó”, ya “el Ministerio y el Gobierno han decidido hablar con todos los actores del país”.

Asimismo, sostuvo la posibilidad de importar carne. “El sector ganadero, después de tantos años, tiene la posibilidad de meterles kilos a los mercados para agregarles kilos a los novillos y exportar, entonces hubo una retracción de la oferta (interna). El objetivo no es bajar los precios, sino abastecer el mercado interno, luego de perder tres millones de cabezas en los últimos años que dificultan el abastecimiento en este contexto”, concluyó.l

Fuente: El Liberal

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments