Inicio Deporte Los mejores 10 futbolistas del mundo, según una prestigiosa encuesta: Messi sólo...

Los mejores 10 futbolistas del mundo, según una prestigiosa encuesta: Messi sólo cosecha elogios

Compartir

Lo certifica una consulta internacional del diario británico The Guardian; ex futbolistas, entrenadores y medios -entre ellos LA NACION- llegaron a una conclusión aplastante.

No hay más discusión. Aunque en el universo de la pelota siguen planteándose cuestiones inverosímiles, Lionel Messi es el mejor de todos y punto. Lo que hace dentro del campo alcanza para pulverizar los cuestionamientos y lo que sucede fuera de ella también ahuyenta las dudas. Si algo faltaba, la exhaustiva elección del mejor jugador del año que realizó el prestigioso diario británico The Guardian consolida la afirmación: de los 123 ex futbolistas, entrenadores y medios de 49 países -entre ellos LA NACION, con Sebastián Fest y Christian Leblebidjian- que votaron fueron 91 los que lo eligieron como el número 1, y apenas 8 seleccionaron a Cristiano Ronaldo en la primera ubicación. Una decisión consecuente con lo que parece inexorable: el astro argentino deberá hacer lugar en sus vitrinas para guardar su quinto Balón de Oro que se entregará el 11 de enero próximo.

Messi sigue en la cumbre de su deporte desde hace años, pero nunca deja la sensación de haberse detenido a admirar el paisaje desde esa cima
“Este hombrecito de infrecuentes dones es un gigante del deporte”, señala The Guardian al presentar sus resultados. “Messi sigue en la cumbre de su deporte desde hace años, pero nunca deja la sensación de haberse detenido a admirar el paisaje desde esa cima. Ni una pizca de autocomplacencia: sólo esa expresión fija y la convicción de que sin importar quién tenga enfrente, cuánto lo pateen y renieguen de él, al final, siempre encontrará el camino del arco”.

El portugués Cristiano Ronaldo bajó un escalón respecto a 2014. “Durante el año pasado, hubo un momento en el que parecía que Cristiano Ronaldo llevaba las de ganar en su obsesión personal por desplazar a Lionel Messi como el showman más grande del deporte -apunta el medio inglés- Ronaldo metía goles desde cualquier ángulo y distancia, y basta con ver el documental sobre su vida para entender que lo que lo impulsa a elevarse hasta esas alturas es, más que ninguna otra cosa, su rivalidad con Messi. Pero su viejo adversario siempre termina ganando por una cabeza. Messi sigue siendo el jugador que uno quiere ver con la pelota, sigue siendo el jugador que lleva el fútbol donde ningún otro, y cuando mueve el balón, se nos eriza infaliblemente la piel de expectativa, sin importar en qué lugar del campo arranque ni quién sea su oponente”.

La nómina pone en contexto algunas de las razones por las cuales Messi sigue brillando: tres de los cuatro primeros de la lista son jugadores de Barcelona. El brasileño Neymar aparece en el tercer lugar y Luis Suárez, en el 4° puesto. Ex futbolistas como Zico, Javier Zanetti, Gheorghe Hagi o Paolo di Canio tomaron parte de la votación. También participaron el búlgaro Krassimir Balakov, el alemán Arne Friedrich, el ghanés Sammy Kuffour, el brasileño Juninho Pernambucano y el austríaco Herbert Prohaska.

lanacion.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir