Inicio Economía Antes de una nueva reunión entre las partes, los trabajadores de Cresta...

Antes de una nueva reunión entre las partes, los trabajadores de Cresta Roja prometen que “no habrá más cortes”

Compartir

Los delegados de los empleados mantendrán un encuentro con la jueza que decretó la quiebra de la empresa y con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para buscar una solución; “Nos dieron esperanza; hay cuatro posibles compradores”, dijeron.

Los trabajadores de la avícola Cresta Roja ratificaron esta mañana que no volverán a bloquear la autopista Ricchieri, en Ezeiza, luego de que el Gobierno se comprometiera a buscar una solución al conflicto por el cierre de la empresa.

“No va haber más cortes y pedimos disculpas a la gente”, afirmó Julio Gramajo, uno de los delegados que se reunieron anoche con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca .

“Nos dieron una esperanza. Hay cuatro posibles compradores, así podemos tratar de volver a trabajar”, afirmó.

Según contó Gramajo, los delegados de los empleados mantendrán este mediodía un encuentro con la jueza Valeria Pérez Casado -que ayer dictaminó la quiebra de Rasic Hermanos, que produce los pollos de la empresa Cresta Roja- y Triaca.

Los trabajadores resolvieron en asamblea, cerca de las 23, levantar el bloqueo de la Ricchieri, a metros del aeropuerto internacional de Ezeiza, donde ayer a la mañana se enfrentaron con la Gendarmería.

Desalojo, quiebra y diálogo

Ayer, durante una reunión en la cartera laboral, el ministro de Trabajo prometió cumplir con el fallo judicial que decretó la quiebra de la empresa avícola.

Durante el encuentro en la cartera laboral, las partes acordaron el pago de una suma de 6 mil pesos por trabajador a partir de enero y la entrega de “bolsones para las fiestas”, mientras se busca resolver el conflicto.

Para levantar el corte, los trabajadores pidieron la liberación de los dos empleados que fueron detenidos durante los incidentes ocurridos ayer cuando Gendarmería Nacional desalojó el corte de la autopista. Según el gobierno, el operativo se realizó en cumplimiento de una orden judicial.

Los choques más graves se produjeron cuando grupos de trabajadores apostados a los costados de la autovía respondieron arrojando piedras, botellas y otros objetos contundentes contra las fuerzas de seguridad.

Uno de los trabajadores se quitó la remera y mostró el torso con el impacto de más de diez balas de goma.

Al lugar se acercaron para solidarizarse con los trabajadores de Rasic dirigentes de izquierda y miembros de otras organizaciones, entre ellos el metrodelegado Claudio Dellecarbonara y la ex legisladora porteña Vilma Ripoll.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir