Varias muertes y violación de DDHH en México

0
Compartir

Dicen si un árbol se cae en el bosque y nadie lo escucha ¿el árbol se cayó realmente?

En los últimos días tras la persecución del chapo Guzman , se acusan de decenas de muertos de gente inocente , torturas y otras violaciones de DDHH a pobladores muy pobres para dar con el Chapo Guzmán. Esta información no trascendió a los medios

En las últimas horas, por orden del Chapo, ordeno tomar medida contra el ataque de la población inocente , poniendo sus hombres en alerta y actuaran contra la Marina.
Por ahora es la última advertencia: por orden del “Viejon”, están en alerta los Gallitos.

REFERENCIAS:

Elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México continúan en la zona serrana del estado de Durango, específicamente en Tamazula.
En esta demarcación se presentó una contingencia derivado de la realización de un operativo especial, apuntó el secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera.
Sin embargo, el funcionario refirió que antes de que se tuvieran algunos acontecimientos en la zona y de los que se tuvo conocimiento a través de medios nacionales e internacionales, ya se tenía presencia de fuerzas federales en esta parte de la entidad.
Cuestionado sobre la situación que prevalece en este municipio y tras el desplazamiento de habitantes que se dio hacia Sinaloa mencionó que los pobladores de El Verano y El Limón, tienen una familiaridad muy estrecha, tanto en su comunidad como en Cosalá.
“Lo que se detectó es que ya estaban viviendo en este último de manera temporal pero con esta posibilidad de tránsito, y se tiene registrado una normalidad en la vida de los habitantes de aquella región y ya no ha habido alguna circunstancia que permita tener alguna situación especial”.
Señaló que durante un mes el estado de Durango estuvo presente y Sinaloa fue muy solidario para apoyar a la población.
Traslado
Debido a los operativos que realizó la Marina en el municipio de Tamazula, pobladores decidieron salir de sus hogares.
Daños
Algunos habitantes señalaron abusos por parte de fuerzas castrenses, quienes dispararon a un vivienda en varias ocasiones.
Denuncia
Pobladores presentaron quejas antes la Comisión Nacional de Derechos Humanos ante lo ocurrido. /( elsiglodedurango.com.mx)

Print Friendly, PDF & Email

Comments