Martín Piaggio: “Por el Pueblo y por mi familia ¡Sí, juro!”

0
Compartir

El intendente electo de Gualeguaychú asumió su cargo, anoche en un acto realizado en la costanera • Además, tomaron juramento el viceintendente Jorge Maradey, los 13 concejales electos y el nuevo gabinete municipal

A diferencia de las últimas dos juras, en las que la asunción de autoridades se realizó en la puerta del Municipio, este año el intendente electo, Esteban Martín Piaggio decidió llevar a cabo el acto en la costanera de la ciudad.

Cambio de estilo que seguramente intentará mostrar el ex funcionario de Juan José Bahillo en sus apariciones públicas, y que anoche quedó plasmado en la fiesta popular, animada por el cómico Diky Dargain y el grupo de cumbia Tuka Tuka.

Durante el acto se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, donde Carlos Caballier (viceintendente saliente) tomó juramento a los 13 concejales electos por el pueblo.

En tanto, los trece concejales salientes recibieron sus diplomas y recordatorios. Una vez ubicados los 13 concejales, la concejal Mariana Farfán, le tomó juramento al vice-intendente Jorge Maradey y por último a Esteban Martín Piaggio, actual intendente en funciones.

La emoción se convirtió en protagonista: Caballier se mostró muy emocionado al despedir a los concejales y al tomarle juramente a los ediles entrantes. Por su parte, Martín Piaggio reconoció su nerviosismo y emoción.

“Por el Pueblo y por mi familia. Sí, juro, carajo”, exclamó el Intendente Piaggio en medio de un aplauso cerrado del público, su familia y su equipo de trabajo.

• La despedida de Bahillo

Piaggio le hizo entrega al Intendente saliente de la bandera de Gualeguaychú, la Constitución de la Provincia y una placa recordatoria. Bahillo estuvo acompañado de sus hijos y fue aplaudido por el público y reconocido por Piaggio.

Para culminar con lo protocolar del acto, el nuevo Intendente le tomó juramento a los Secretarios que ocuparán las principales áreas en su gobierno.

Al finalizar la ceremonia protocolar, se realizó una fiesta popular con la animación del actor Diky Dargains y la música de Tuka Tuka.

• Los nuevos trece concejales

El vice-intendente saliente, Carlos Caballier, le tomó juramente a los trece nuevos concejales que ocuparán sus bancas hasta diciembre de 2019.

Conformarán tres fuerzas distintas y trabajarán en las normativas y ordenanzas locales. Los concejales electos son:

Por el Frente para la Victoria:

Carlos Silva

Mariana Farfán

Omar Sosa Aquino

Guillermina Guastavino

Sebastián Díaz

María Lucrecia Costa

Pablo Delmonte

Bloque “Cambiemos”

Pablo Echandi

Micaela Rodríguez

Araceli Traba

Daniel Berón

Bloque UNA

Andrés Sobredo

Marcela Yedro

• Los nuevos secretarios juraron ante el Pueblo

El presidente municipal, Dr. Esteban Martín Piaggio tomó juramento a los secretarios que lo acompañarán en su gestión de gobierno:

El doctor Ignacio Farfán ocupará el cargo de Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Gualeguaychú.

El arquitecto Carlos García ocupará el cargo de Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Gualeguaychú.

El doctor Martín Roberto Piaggio juró para ocupar el cargo de Secretario de Desarrollo Social y Salud.

Daniel Vaena prestó juramento para ocupar el cargo de Secretario del Poder Popular.

Santiago Irigoyen juró para ocupar el cargo de Secretario de Hacienda.

El arquitecto Pablo Bugnone prestó juramento para ocupar el cargo de Subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Ricardo Delvecchio juró para ocupar el cargo de Secretario de Hábitat de la Municipalidad.

• “Por los que más necesitan”

En su primer discurso como Intendente, Esteban Martín Piaggio, resaltó el valor de la militancia y de pertenecer a un espacio como el Frente para la Victoria. Recordó sus años “más felices, su niñez en la Costanera de la ciudad” y su enamoramiento de Gualeguaychú.

Asimismo, Piaggio recordó que tras trece años de estudio y trabajo fuera de la ciudad, resolvió regresar junto a su familia. En ese contexto agradeció profundamente a su madre, su abuela, su mujer y sus hijos. “Los quiero abrazar públicamente”, dijo para marcar su profundo afecto.

Además agradeció a su nuevo equipo de trabajo a quienes calificó como “los mejores”. También resaltó el acompañamiento y el rol de los medios de comunicación y por sobre todas las cosas, convocó a todos y cada uno de los vecinos a sumarse y participar para que “cada día nuestra ciudad sea un poco mejor”.

“Quiero que trabajemos siempre juntos de cara a los que más necesitan. Nunca de espalda. Esa es una de mis banderas: la de la Justicia Social”, exclamó Piaggio en medio de un enorme aplauso de su militancia y vecinos presentes.

“No hay nada más satisfactorio que habernos puesto a disposición de nuestro Pueblo y nada nos tiene que dar más orgullo que ser servidores públicos. En la función pública también se encuentra uno de los factores más importantes de lo colectivo: trabajar en función de lo que les pasa a los otros”, expresó el Intendente.

Luego agregó: “Reivindico y ratifico ante mi pueblo, el enorme compromiso con la ciudadanía entera, con todos los gualeguaychuenses. Mi objetivo es poder plasmar un proyecto político que nos de garantía de poder vivir en equidad”.

Piaggio resaltó: “Entre todos podemos contemplar un pueblo que todavía tiene sectores que nos necesitan. Eso nos interpela todos los santos días a seguir trabajando. Por eso, ratifico ante todos y los miro a todos a la cara y los invito a formar parte de ese desafío”, culminó, según publicó El Día.

(APFDigital)

Print Friendly, PDF & Email

Comments