Inicio Economía Una nueva cautelar ampara a aseguradoras con las ventas de bonos

Una nueva cautelar ampara a aseguradoras con las ventas de bonos

Compartir

Finanzas

La Justicia volvió a suspender una resolución de la Superintendencia de Seguros que obliga a las aseguradoras a vender el exceso de bonos en dólares o atados al dólar (“dollarlinked”) que tengan.
La Justicia volvió a suspender la aplicación de una resolución emitida por la Superintendencia de Seguros (SSN). Se trata de la normativa que obliga a las compañías del sector asegurador a vender el exceso de bonos en dólares o atados al dólar (“dollarlinked”) en relación a sus compromisos en esa moneda hasta tanto “se decida sobre la medida cautelar solicitada”.

El fallo es el que corresponde al Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 3 y benefició a Federación Patronal (Seguros, Retiro y Reaseguros). Ya hay fallos similares que benefician a más de una treintena de aseguradoras.

La resolución 39.517 de la SSN precisó, a fines de octubre, que las aseguradoras debían “mantener activos nominados en moneda extranjera únicamente hasta la concurrencia de las reservas técnicas que se originaran en los contratos de seguros y reaseguros en moneda extranjera”.

Según esa normativa de la SSN, las reservas técnicas nacidas de obligaciones en moneda extranjera, cancelarles en pesos, debían “ser cubiertas con instrumentos financieros que revistan las mismas condiciones”.

La Superintendencia determinó, además, que las compañías de seguros presentaran mensualmente el detalle de los pasivos de los contratos, discriminados según su nominación en pesos o moneda extranjera, y pagaderos en moneda nacional o en divisas.

Fuente:iEco

Print Friendly, PDF & Email
Compartir