Suspendieron todos los partidos de fútbol en Bruselas por temor a un atentado

0
Compartir

La decisión fue adoptada luego de que las autoridades de la provincia elevaran al máximo el nivel de alerta por la posibilidad de un ataque terrorista.

Todos los partidos de fútbol que se iban a jugar este fin de semana en la región de Bruselas fueron suspendidos después de que se elevará al máximo la alerta terrorista en la capital belga, según anunció este sábado la Federación de Fútbol de Bélgica.

La decisión, acordada conjuntamente con las autoridades de la provincia, fue adoptada luego de que la capital belga decretara el viernes el máximo nivel de alerta por terrorismo ante la amenaza de un ataque, apenas una semana después de los atentados que dejaron en París al menos 130 muertos.

Según las investigaciones, los autores de los atentados de París tienen vínculos con Bruselas. Durante los últimos días se realizaron en Bélgica una serie de redadas en conexión con los atentados en París y en los que fueron interrogados varios sospechosos.

«Tenemos suficientes informaciones para poder determinar que el riesgo es claro e inminente», afirmó el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders. «El riesgo es lo suficientemente grande como para elevar al nivel cuatro la alerta por terrorismo», agregó el titular de Interior, Jan Jambo.

El subterráneo de la capital belga fue cerrado por completo este sábado y se aumentaron las medidas de seguridad en los aeropuertos y estaciones de tren, que están siendo vigiladas por militares.

El partido estelar de la 16ª jornada de la liga de fútbol de Bélgica, el que iban a protagonizar Lokeren y Anderlecht, también fue suspendido a pesar de que se iba a disputar en la ciudad de Lokeren, 60 kilómetros al norte de Bruselas.

El encuentro era considerado de alto riesgo, pero las autoridades no desplazaron a un número de agentes adecuado para garantizar la seguridad, ya que la mayoría de policías están en Bruselas tras los atentados de París.

«La decisión fue tomada porque la seguridad no podía ser garantizada», señaló el Lokeren en su página web, en la que aseguró que el alcalde de la ciudad tomó la decisión definitiva.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments