Proveedores de comedores exigen a Scioli una deuda de $750 millones

0
Compartir

Adviertieron que no podrán continuar con el abastecimiento si no cobran una parte.

Proveedores de comedores escolares aseguran que la deuda que mantiene la Provincia con el sector ascenderá a los $750 millones, al tiempo que manifestaron su preocupación por terminar de percibir los fondos adeudados antes del cambio de Gobierno el 10 de diciembre próximo. Asimismo, advirtieron que a partir del próximo lunes el servicio se verá restringido ante el “vaciamiento de mercadería en nuestros depósitos”.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social se habían comprometido a depositar el mes de septiembre esta semana, pero ya se termina y no hay novedades”, explicó el presidente de la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares (Abpsce), Héctor Acevedo a la agencia DIB, quien señaló que la deuda alcanzará los 750 millones de pesos al finalizar este mes. “Nos preocupa no cobrar lo adeudado antes del 10 de diciembre porque después tenemos que comenzar a negociar de cero con gente de la nueva administración que no conocemos”, añadió.

Además de lo adeudado por septiembre, monto que alcanza unos 170 millones de pesos, Acevedo explicó que aún deben efectivizarse algunos “restos” de otros meses que no fueron completados. “La Provincia todavía adeuda el 20 por ciento de varios meses en los que no se completó el pago y eso suma mucho dinero que necesitamos para garantizar el servicio”, explicó.

En ese sentido, mediante un comunicado, advirtieron que no podrán continuar con el abastecimiento en los comedores si la semana próxima la Provincia no abona al menos unos $300 millones, y adelantaron que de todas maneras el próximo lunes “se dificultará” la provisión de alimentos por el vaciamiento de mercadería en los depósitos.

“Nuestro planteo de achicar la deuda en forma concreta no tiene respuestas, solo rumores de algún pago parcial la semana que viene, sin montos, fechas, ni garantías. Ante tal estado de situación solicitamos para poder continuar con el abastecimiento se nos abone indeclinablemente la próxima semana 300 millones de pesos”, informaron. Y añadieron: “Desde ya ante el vaciamiento de mercadería en nuestros depósito se dificultara la provisión de alimentos a los establecimientos a partir del día lunes 16”.

En tanto, a partir del lunes, los comedores escolares de Mar del Plata estarán obligados a reducir su servicio a un “menú de emergencia”, según advirtieron los proveedores locales.

La medida afectará a unos 50 mil chicos de la ciudad balnearia y fue dispuesta luego de que la deuda en el Partido de General Pueyrredón superara los 13 millones de pesos.

“La situación es insostenible y nos obliga a tener que cortar el servicio o consensuar un menú de emergencia. En Mar del Plata jamás tuvimos que llegar a ninguna de esas dos cosas. Sin embargo, no nos están dejando margen para otra cosa. Este jueves nos reuniremos con las autoridades del Consejo Escolar y veremos qué le podemos dar de comer a los chicos”, expresó Marcelo Luzzi, referente de los proveedores de la zona.

Según dijo al portal local 0223, los distribuidores ya no podrán garantizar “ni frutas, ni carne”. “Es imposible seguir pagando cuando no sabes cuándo vas a recuperar la inversión. Estamos hablando de deudas de 2013 y de 2014, que nadie quiere decir si se van a pagar o no. Por eso tenemos que poner un freno”, justificó Luzzi.

El proveedor aclaró que la acción de fuerza se adopta luego de “ingresar notas, hacer llamados y mantener reuniones con el director del Servicio Alimentario Escolar”.
lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments