El Gobierno ya vendió u$s 540 millones de dólar ahorro en la primera quincena de noviembre

0
Compartir

En el anteúltimo mes del año la AFIP ya autorizó un 77% del total vendido en octubre. En la jornada de hoy la cifra alcanzada fue de u$s 24 millones.

La demanda de dólar ahorro sigue en niveles altos y en lo que va del mes ya se vendió un 77% del monto total autorizado el mes pasado. El Gobierno ya vendió u$s 540 millones, según detalla la AFIP hoy en su informe diario.

Por su parte en la última jornada de la semana, el monto vendido a ahorristas fue de u$s 24 millones.

Desde que se adoptó este mecanismo, octubre de 2015 fue el periodo en donde se alcanzaron niveles récord. El mes pasado las operaciones fueron de u$s 703 millones.

Esta semana la Presidenta Cristina Kirchner remarcó que no existía el cepo con el que se insiste y difundió datos sobre la compra de dólares para ahorro. Los datos son públicos, pero en el cuadro que mostró la presidenta se detallaba el rango de salarios de los demandantes de divisas.

Los trabajadores que ganan entre $ 7.200 y $ 30.000 demandan, en términos de cantidad de casos, el 65% del total de dólar ahorro autorizado por el AFIP. Si se lo analiza por montos vendidos, el porcentaje es del 41%.

cronista.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments