Cristina, Macri y Scioli se solidarizaron con Francia por los atentados

0
Compartir

Una ola de ataques en París terminó con 158 muertos. Los candidatos y la presidenta mandaron sus condolencias.
Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Daniel Scioli se solidarizaron con el pueblo de Francia por la ola de ataques simultáneos que se produjeron esta tarde en París, que ocasionaron 158 muertos y decenas de heridos.

“Abrazamos fuertemente a las víctimas y sus familiares en este momento de tanto dolor y angustia”, twiteó Cristina por la noche, recién llegada a su residencia de El Calafate.

Pero fiel a su estilo, desafió a un debate amplio sobre los posibles móviles de los atentados. “Urge abordar a nivel global la cuestión del terrorismo desde una perspectiva nueva y más amplia”.

Cristina ya había sido polémica por sus opiniones sobre el atentado a la redacción de Charlie Hebdo, cuando sectores del kirchnerismo se acercaron a la hipótesis del auto atentado y Héctor Timerman fue a la marcha en París a título personal.

La capital de Francia volvió a quedar conmocionada esta tarde, esta vez por una ola de ataques terroristas, justo mientras la selección local de fútbol jugaba contra Alemania. Dos de los atentados fueron en las inmediaciones del estadio y el resto en restaurantes del centro de la capital francesa.

Uno de los ataques ocurrió en inmediaciones de la plaza de la República, donde en enero último hubo multitudinarias marchas por el ataque terrorista a la revista satitica Charlie Hebdo.

De acuerdo a información de la Policía hay, al menos, 158 muertos y otro centenar de heridos. Otro ataque tuvo lugar en la sala Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire, donde los asaltantes armados con Kalashinkovs, tras disparar desde el escenario contra los asistentes a un concierto de rock, secuestraron y mantuvieorn como rehenes a unas 120 personas. La policía logró entrar al teatro y abatió a dos terroristas, pero no se confirmó aún cuántos rehenes muertos dejó como saldo esa toma.

Mientras se preparan para el debate del domingo, los candidatos presidenciales que se dirimirán en el ballotage el 22 de noviembre también se solidarizaron.

“Estoy siguiendo las últimas noticias con estupor. Repudio los sangrientos atentados que cubren de muertos y heridos a Francia. Ya nos comunicamos con su embajador para expresar oficialmente nuestra solidaridad. Comparto el dolor del pueblo francés en estas horas amargas”, dijo Mauricio Macri.

Daniel Scioli fue más claro que Cristina. “Condeno profundamente toda forma de terrorismo y violencia”, escribió por twitter.
lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments