Inicio Economía Por la crisis en Cresta Roja, sacrificaron 9 millones de pollitos

Por la crisis en Cresta Roja, sacrificaron 9 millones de pollitos

Compartir

La falta de alimento obligó a la granja de cría Aurora a descartar pollos recién salidos de las incubadoras; los trabajadores protestarán en el Obelisco.

La crisis en la avícola Rasic, que comercializa la marca Cresta Roja, mostró su peor imagen. Ante la falta de alimento, se sacrificaron 9 millones de pollitos que por haber perdido la posibilidad de seguir engordando eran inviables para su comercialización.

Un video que circuló en las últimas horas muestra a empleados de la granja de cría Aurora, situada sobre la Ruta 3 en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, cargando camiones con miles de pollitos recién salidos de las incubadoras. Una vez llenos los camiones, los pequeños animales son llevados a zona de descarte, según consignó Clarín.

Según estimaciones de los propios trabajadores, el costo del sacrificio de los pollitos asciende a 300 millones de pesos, en medio de una situación crítica que atraviesa la empresa por deudas y el impedimento de pagar sueldos.

Ante esa situación, los empleados planeaban movilizarse esta mañana hacia la zona del Obelisco para exigir una respuesta a sus demandas.

“Días atrás, la patronal nos ofreció pagarnos el sueldo con cajones de pollo, que luego nosotros podíamos vender para conseguir el dinero. Obviamente, lo rechazamos”, explicó esta mañana en radio Continental Julio Gramajo, delegado de los operarios de la avícol Rasic.

En octubre, luego de varias protestas en el microcentro, los trabajadores de Cresta Roja denunciaron que la empresa atraviesa un estado de vaciamiento y que el gobierno bonaerense no había cumplido con la promesa de enviar $ 3.500.000 diarios en alimento para los pollos. A raíz de la baja producción, dijeron, temen por los 5000 puestos de trabajo.
lanacion.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir