Inicio Economía Galuccio eludió hablar sobre el fallo de la Corte: “Me acabo de...

Galuccio eludió hablar sobre el fallo de la Corte: “Me acabo de enterar”

Compartir

YPF

En un congreso que protagonizó esta mañana, el titular de YPF esquivó referirse al fallo de la Corte que obliga a la petrolera a revelar cláusulas de su contrato con Chevron.

El titular de YPF, Miguel Galuccio, esquivó referirse al fallo de la Corte que obliga a la petrolera estatal a revelar cláusulas de su contrato con Chevron. Frente a un auditorio de especialistas en industria, Galuccio pronosticó que el precio del petróleo seguirá bajo por los próximos dos años y dijo que YPF “deberá tomar las decisiones necesarias para poder ser eficiente y vivir con esos precios”. “Me acabo de enterar, no te puedo decir”, respondió al periodista de La Nación que le consultó por el fallo.

Galuccio fue el orador de fondo durante la mañana inaugural del congreso Alacero, en el hotel Hilton. En ningún momento se salió el titular de la petrolera de un libreto estrictamente técnico, con una exposición centrada en los desafíos que vienen y en los logros de YPF tras su estatización. “La industria petrolera del mundo está mirando lo que YPF está haciendo en Vaca Muerta. Luego de nosotros, van a venir muchos operadores independientes a transitar el camino que nosotros abrimos”, dijo.

Pero antes de la conferencia, con el faĺlo de la Corte en todos los portales de Internet, la expectativa de los asistentes pasaba por la respuesta que daría el titular de YPF. No la hubo. Terminada su exposición, Galuccio se retiró sin hacer declaraciones.

ieco.clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir