Inicio Política Designan al nuevo miembro del Poder Ejecutivo en Consejo de la Magistratura

Designan al nuevo miembro del Poder Ejecutivo en Consejo de la Magistratura

Compartir

La presidente Cristina de Kirchner designó al joven abogado Nicolás Miguel Ángel Soler como nuevo representante del Poder Ejecutivo nacional en el Consejo de la Magistratura.

El nombramiento quedó oficializado este martes con la publicación del Decreto 2334/2015 en el Boletín Oficial.

La escueta normativa contiene dos artículos y apela al artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional para justificar la designación.

Soler ocupa actualmente la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y DDHH de Julio Alak.

El letrado licenciado en la UBA reemplazará al camporista Julián Álvarez, quien ocupaba ese sillón en el organismo que designa y remueve jueces hasta que la Presidente lo encomendó a asumir el cargo de auditor general de la Nación, junto a Juan Ignacio Forlón.

Fue docente de la UBA, del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, el Universidad Católica de Santiago del Estero y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas.

Soler tiene una amplia carrera judicial. Se inició como auxiliar principal en la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 6, luego pasó a oficial mayor de la Cámara Nacional De Casación Penal hasta llegar a jefe de Despacho de 1° -Relator- Interino. En 2006 fue ascendido a Prosecretario de Cámara y desde 2008 al 2010 lo transfirieron al Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 14. En 2013 fue prosecretario letrado de la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó.
ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir