Inicio Política Concepción, la ciudad tucumana donde se desbancó al kirchnerismo después de 12...

Concepción, la ciudad tucumana donde se desbancó al kirchnerismo después de 12 años

Compartir

La asunción del radical Sánchez generó un intenso conflicto en la municipalidad; es la segunda localidad en importancia en la provincia, detrás de San Miguel de Tucumán.

“La perla del Sur” de Tucumán vive sus horas de peor brillo. Concepción llegó hoy a los principales titulares de los medios nacionales por un conflicto municipal que estalló anoche, pero que se gestó desde el cambio de intendente, luego de que el radical Roberto Sánchez desbancara al kirchnerista Osvaldo Morelli tras doce años de gestión.

sanchez

En las elecciones provinciales del pasado 23 de agosto, Sánchez le ganó con el 57% de los votos a Franco Morelli, hijo del ex jefe comunal. Pero no consiguió la mayoría en el Consejo Deliberante, donde el kirchnerismo controla la presidencia y las dos primeras vicepresidencias, además de la secretaría y la prosecretaría.

Cuando asumió, hace dos semanas, el flamante intendente denunció a su antecesor por la designación de más de 400 municipales antes de dejar el cargo.

El nuevo intendente de Concepción denuncia que también lo amenazaron de muerte y tiraron bombas de estruendo en su casa.

Sánchez aseguró que la municipalidad no puede afrontar el sueldo de los 1044 empleados y que el rojo en la cuenta pública habría aumentado de $ 44 millones a $ 65 millones.

Concepción depende de la ayuda provincial, ahora gobernada por Juan Manzur, y tiene como principales actividades económicas al comercio y la producción agropecuaria. En la zona existe el Ingenio La Corona y hay campos cultivados con cítricos, paltas, arándanos, papas y frutillas. Poco más de 70.000 personas viven en la región Concepción-San Roque, distante a unos 80 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

La ofensiva del flamante intendente, que integra el opositor Acuerdo por el Bicentenario de José Cano, tuvo un primer hecho de violencia al asumir la noche del viernes 30 de octubre. Denunció que le tiraron bombas de estruendo en su casa y amenazaron a su familia.

Ayer a la tarde, cuando mantenía una reunión con su secretario de Gobierno, Julio Herrera, y representantes de los cesanteados, comenzó el piquete en el ingreso de la sede municipal.
lanacion.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir