Tras la salida de Mónica López y los polémicos tuits, el masssismo expulsó a Roberti

0
Compartir

Roberti había pasado a presidir el bloque del Frente Renovador tras la salida de Darío Giustozzi en medio del fuerte éxodo de dirigentes que experimentó esa fuerza semanas antes de las PASO.

Los diputados del bloque del Frente Renovador en la Cámara baja decidieron remover de su presidencia a Alberto Roberti, y reemplazarlo “en manera interina” por María Azucena Ehcosor. La decisión fue tomada anoche por unanimidad y “sin ningún diputado que lo defienda”.

Nota Relacionada: Scioli: “Convoco a los votantes de Massa: él dijo que no es dueño de sus votos”
El encuentro en el que se tomó la decisión de expulsar a Roberti se extendió por más de tres horas hasta la 1 de la madrugada y tuvo lugar en las oficinas que tiene el massismo en la calle Rodríguez Peña.

“Los más enfáticos impulsores de la remoción de Roberti fueron Felipe Solá y Graciela Camaño”, explicaron a la agencia de noticias Télam un diputado que participó del encuentro.

Roberti había manifestado su intención de sumarse al Frente para la Victoria en caso de que Sergio Massa no ganase la elección presidencial, en el marco de una relación tensa desde que su esposa, la legisladora bonaerense del FR Mónica López, se pasara al sciolismo en septiembre pasado.

A esto se sumaron unos polémicos tuits en la cuenta oficial de Roberti en apoyo a Scioli y con insultos al asesor político de Massa, Sergio Bendixen. El “gordo” Bendixen será finalmente el responsable que Massa se quede solo. El problema del “gordo berreta” Bendixen es que él cree que nosotros vamos a seguir sus consejos. Es un gordo pelotudo y que cobró mucha. Out”, fueron los tuits de la polémica, aunque Roberti aseguró que le habían hackeado la cuenta.

A raíz de estos comentarios, el diputado nacional Alberto Asseff había pedido la remoción de Roberti. Ahora la duda pasa por si el sindicalista -que renovó su banca en octubre- se sumará al elenco de aliados del Frente para la Victoria. Así lo hizo Darío Giustozzi, quien lo había precedido en la presidencia del bloque massista.

Ehcosor tendrá el cargo interino hasta el 10 de diciembre próximo cuando asumirán los nuevos diputados electos de UNA y, según consensuaron anoche los diputados, la meta es formar un interbloque con los diputados delasotistas. Ehcosor es la mujer del intendente derrotado en Hurlingham, Luis Acuña.

Massa fue parte de la reunión y sólo habló al comienzo, sin mencionar a Roberti y “solamente dio su punto de vista de los resultados de la elección y del futuro del espacio”.
minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments