Santa María marginó a La Cámpora y será el vice de Beraldi

0
Compartir

El presidente del PJ porteño barrió a Carreras y será candidato en el frente opositor a Angelici. Pergolini cerró con Ameal.

Víctor Santa María marginó a La Cámpora y cerró un frente con José Beraldi para competir con el macrista Daniel Angelici por la presidencia de Boca Juniors, que se elige el 6 de diciembre.

El presidente del PJ porteño será candidato a vicepresidente segundo de Beraldi, que llevará como candidato a vice primero a Rómulo Zemborain.

El acuerdo venía tejiéndose desde hace meses, como anticipó LPO, pero tenía una traba principal: Beraldi, que fue parte de la primera etapa del macrismo en el club, le exigía al titular del Suterh que se desprendiera del camporista Santiago Carreras.

Para acercar posiciones con Beraldi –que maneja una gigantesca empresa de camiones y preside el club Geba-, Santa María había comenzado a borrar de su campaña a Carreras, quien iba a ser en principio su candidato a vice en el frente Boca Somos Todos.

Pero como el presidente del PJ de la Ciudad no tiene agrupación habilitada para competir en los comicios xeneizes, debía cerrar un acuerdo con otro sector inexorablemente. En el acuerdo también se resolvió que Beraldi seguirá con el mismo comando de campaña y la misma estética.

Enfrente tendrán a Angelici, que aún no anunció quién será su candidato a vice primero. En el club de la Ribera aseguran que esa candidatura había quedado vacante hasta hoy justamente para poder ofrecérsela a Beraldi para que baje su candidatura a presidente.

Es que el “Tano” Angelici tiene otro rival, Jorge Amor Ameal, que en 2011 sacó 11 mil votos y quedó muy cerca del candidato macrista, que sacó 13 mil votos.

Ameal sigue en carrera con su propio frente y ayer anunció que su candidato a vicepresidente será el periodista Mario Pergolini.

lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments