Macri aumenta la incógnita de su gabinete y Scioli lo acusa de esconder a Melconian

0
Compartir

El líder del PRO esperará hasta “después del 22 de noviembre” para dar su equipo completo. Para el del FPV, busca “recetas y fantasmas del pasado”.

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró hoy que el frente que encabeza tiene que “tener la máxima generosidad dentro y fuera del espacio”, al referirse a la conformación de su Gabinete en caso de llegar a la Casa Rosada.

Durante una conferencia de prensa, al iniciar una visita a la ciudad de San Miguel de Tucumán, Macri confirmó que en su eventual gabinete estarán Ernesto Sanz (Justicia), Esteban Bullrich (Educación) y Marcos Peña (Secretaría General) y que el resto lo anunciará “después del 22 de noviembre”, cuando se realizará el balotaje.

Macri estuvo acompañado por el diputado nacional José Cano y el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, que indicó es necesario “ganar de manera contundente” el balotaje. El dirigente radical aseguró que su partido le “dejará las manos libres a Mauricio” a la hora de conformar su gabinete, si llega a la Presidencia.

Consultado sobre sus planes en materia de seguridad para la región, advirtió que “Tucumán no ha quedado exenta de la mancha del narcotráfico”, y prometió “tomar control de todo el territorio, radarizar la frontera, controlar las rutas y una nueva Gendarmería en Formosa”. En el marco de su campaña de cara al balotaje, el candidato realizó una serie de caravanas por las ciudades de Monteros y Famaillá.

Por su parte, el candidato oficialista a la Presidencia, Daniel Scioli, lo acusó de no dar definiciones sobre su eventual gabinete para que los designados no hablen del “ajuste” que ese espacio pretendería instrumentar y puso como ejemplo supuestas expresiones en ese sentido del economista Carlos Melconian.

Tras asegurar que su adversario propone recurrir a las “recetas y fantasmas del pasado” que empobrecieron a los argentinos, subrayó: “Con Macri se viene el aumento de tarifa, conmigo se viene garantizar los subsidios y eso significa que no aumente ni la boleta de luz, ni de gas, ni el transporte”.

“Aquí la opción está muy clara: o vamos adelante gobernando para la amplia mayoría o volvemos a las viejas recetas y fantasmas del pasado que han hecho estragos en el empleo, en la pobreza, en la destrucción (sic)”, lanzó el postulante del Frente para la Victoria, en una recorrida proselitista por la localidad de Berazategui, al sur del conurbano bonaerense.
perfil.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments