Cristina y Julián Domínguez denunciados por el escándalo en Diputados

0
Compartir

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez fueron denunciados penalmente. Fue luego de la escandalosa sesión donde se aprobó la designación de dos miembros de La Cámpora como miembro de la Auditoría General de la Nación.

También fueron denunciados los funcionaros designados en la AGN, los camporistas Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón. Esta semana ambos habían renunciado a sus cargos y ayer juraron como miembros de Auditoría, sin contar con los votos necesarios para su aprobación y sin estar el tema incluido en el orden del día.

Se trata de dos denuncias que fueron presentadas esta mañana en la Cámara Federal porteña. De acuerdo al sorteo efectuado, una cayó en el Juzgado Federal n° 10, a cargo de Julián Ercolini y la otra en el n° 12 que está a cargo del juez Sergio Torres.

Las denuncias fueron presentadas por dos asociaciones civiles que solicitaron, por separado, que se investiga a los funcionarios mencionados por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Se trata de la asociación Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional y la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. Se espera que ambas denuncias se fusionen en una sola.

Por su parte, Mauricio Macri, el candidato presidencial de Cambiemos, se refirió a la escandalosa sesión y aseveró que “continúan en la misma línea de avasallamiento sistemático de las instituciones. No entienden que lo que quieren los argentinos es convivir. Es una vergüenza lo que pasó, y ese es el tipo de política que tenemos que dejar atrás”.

El tema también fue comentado por el diputado nacional del PRO, Federico Pinedo: “están cubriéndose la espalda ante cualquier investigación”, dijo en diálogo con Nacional Rock.

“Este organismo tiene que tener una composición que sea acorde a la composición del Congreso. El kirchnerismo pretende tener 5 de 7 auditores y es obvio que no tiene cinco séptimas partes del Congreso”, explicó.

Cabe recordar que Álvarez y Forlón fueron propuestos para reemplazar a Oscar Lamberto y Vicente Brusca, cuyos mandatos vencieron el 5 de septiembre último. La designación a las apuradas respondió a las directivas que le dio Cristina Kirchner a la jefa de bancada K, Juliana Di Tullio. Finalmente fue aprobada por mayoría simple con la oposición ausente.

Print Friendly, PDF & Email

Comments