Inicio Portada Sin apoyo de los servicios de inteligencia no trabajo

Sin apoyo de los servicios de inteligencia no trabajo

Compartir

João Cerqueira Filho de Santana es un periodista brasileño que famoso por sus trabajos como asesor de Nicolás Maduro, Inacio Lula da Silva y de varios dictadores africanos. La semana pasada estuvo en Buenos Aires y, al parecer, se fui con un nuevo cliente: Daniel Scioli.
Este hombre de 62 años es considerado como el mejor y más efectivo experto en comunicación política de América Latina. Sus métodos son conocidos por su dureza: generalmente trabaja para destruir al enemigo mediante campañas negativas. También demanda contar con  el respaldo del organismo de inteligencia del país donde se desarrolla la campaña.  Con los datos de la vida privada del candidato, comienza la tarea de apuntar a sus debilidades y destruir su imagen. Generalmente también utiliza  operaciones para instalar miedo en el electorado.
De esta forma queda claro que sus campañas son agresivas, y no siempre beneficiosas para el sistema democrático. La revista brasileña Veja las calificó como “las más infames, más mentirosas y más dañinas para Brasil”. Se trata del alguien que no teme salir a realizar el trabajo sucio. Acorder son sus honorarios: el PT le pagó 158 millones de reales (unos 50 millones de dólares) por las campañas presidenciales de sus candidatos, 60 millones de reales sólo por la segunda presidencial de Dilma.
 
9pqbs17oevl42mkjelqhet7k6
El Kirchnerismo hace años que busca contratar con Cerqueira, sin embargo el asesor venía rechazando la propuesta por su relación laboral de años con José Manuel de la Sota. Actualmente está completamente abocado a Danilo Medina, el presidente de República Dominicana, quien buscar permanecer en el cargo y está impulsando una reforma constitucional que lo habilite.
 
Sin embargo, Cerqueira estuvo unos días en Buenos Aires y, luego de haberse reunido con Oscar Parrilli y Alberto Pérez, se fue habiendo dejando un equipo trabajando para la campaña de Scioli y 400 mil dólares en el bolsillo.
 
La primera noticia en favor de Scioli fue el megaoperativo de la Policía Federal anunciado el pasado jueves, que desbarató una operación de tráfico de Marihuana. Éste primer paso no salió como era esperado ya que la foto elegida para difundir el operativo generó más risas que elogios. Hasta motivó un hashtag en Twitter: #ScioliLevitaEnLugares, haciendo referencia al trabajo de Photoshop que muestra al candidato “levintando” sobre la droga:
 
scioli2_9
Ver: http://www.diariouno.com.ar/pais/Tsunami-de-memes-por-una-curiosa-foto-de-Scioli-20151030-0180.html

  • (Cualquier Narco respetable sabe que no se puede enviar esa cantidad de Droga en un solo embarque, sino que se separa por si es incautado).  

En la misma línea, el viernes pasado Sergio Berni en compañía del director de la Agencia Federal de Informaciones, Oscar Parrilli y Francisco Mena, el segundo en la AFI, anunciaron, mediante una conferencia de prensa, que la población estaba a salvo de los terroristas que amenazaron que atacar Unicenter y Shonping Abasto. La completa amenaza habría sido parte de una operación de prensa elaborada por el equipo que dejó Cerqueira.
Sin embargo, hay dudas sobre los 400.000 dólares que el Sciolismo está dispuesto a pagarle al asesor. Varas personas del entorno de  Cerqueira Filho de Santana afirman que por esa plata difícilmente obtengan un compromiso al 100% con la campaña de Scioli. Por otro lado, también se dice que el asesor no le gusta mucho la Argentina porque la considera un país de gente complicada, dónde se paga demasiado poco. En las últimas horas Scioli desmintió que trabaje para él… Sin embargo los hechos demuestran otras cosas.
Asimismo, a pesar de tener el apoyo de la ex Side ( AFI) , parece que Parrilli, por orden de la Doctora ,( como le gusta que la llamen),  dio la orden de poca o nada colaboración de temas sucios de Macri & Company  a punto de quedar sólo. Sin embargo la campaña del “Miedo” sigue adelante … muy pronto saldrán los videos “ de lo que gano la gente feliz y un contraste con otra que “perdió todo” …

 
 
joao
El eje es tan infantil como brutalmente simple. Además el pobre João no sabe que los cuadros intermedios de la ex SIDE, no tienen mucha gana de colaborar contra Macri.
 
En referencia al tema recomendamos leer :  LA CAMPAÑA BU http://seprin.info/2015/11/02/mas-campana-del-miedo-simacrigana-fue-el-hazmerreir-en-twitter/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments