Inicio Grales. Amasaron la pizza más larga de Buenos Aires en Avenida Corrientes

Amasaron la pizza más larga de Buenos Aires en Avenida Corrientes

Compartir

Con el objetivo de promover de la inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down, las pizzerías más tradicionales amasaron una pizza de 60 metros a pasos del Obelisco y las porciones fueron vendidas por jóvenes de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), a total beneficio de esa entidad.

La segunda edición de este evento, conocido como “la Pizza más Larga”, sumó 10 metros más al récord batido el año anterior y tuvo lugar desde las 11 en las dos cuadras de la Avenida Corrientes que median entre las calles Talcahuano y Cerrito.

Los encargados de cocinar la pizza más larga de Buenos Aires fueron los comercios agrupados en la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), cuya obra fue comercializada por unos 20 jóvenes y adolescentes con síndrome de Down que serán mostrados así “en un rol activo, trabajando con los pizzeros”.

Las porciones pudieron comprarse hasta las 15, a un valor de 20 pesos que incluye un vaso de gaseosa. “El año pasado, en la primera edición, fueron 50 metros de pizza y este año se superó en 10 metros este récord”, dijeron desde la organización.

El evento, además, contó con un show de Magia Inclusiva, un espectáculo musical, la actuación de un acróbata pizzero, entre otras cosas.

La iniciativa fue organizada por APPYCE, con el apoyo de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes.

ASDRA -Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- es una asociación de familias de personas con síndrome de Down que hace más de 27 años trabaja por la plena inclusión en la familia, la salud, la educación, el empleo y la vida independiente. La entidad acompaña a las familias, capacita a docentes y otros profesionales y promueve los derechos de las personas con discapacidad en la comunidad. Todo lo recaudado será destinado a las acciones de la ONG por la inclusión en la familia, la salud, la educación, el empleo y la vida independiente.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir